En la Tierra a martes, junio 18, 2024

IBEX 35: MARTES 28 DE MAYO 

El Ibex avanza a la espera de los próximos datos sobre la inflación

CONSOLIDA LOS 11.300 PUNTOS 

Este martes, los mercados recuperan la normalidad con el regreso a la actividad de Wall Street y de la Bolsa de Londres tras los festivos de ayer

Tras el descanso ayer de dos de los principales mercados, Wall Street y Londres, el tono alcista domina la jornada de hoy aunque las subidas son moderadas. Así, el Ibex 35, que subió ayer un 0,71% y recuperó el nivel de los 11.300 puntos, avanza un leve 0,1%.

En concreto, los focos se desplazan hoy hacia las intervenciones de distintos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, después de una oleada de mensajes que inciden en que será necesario un mayor freno de la inflación para comenzar a bajar los tipos de interés. Por este motivo toda la atención está puesta en las cifras de inflación que se conocerán al final de la semana, el viernes.

Sin embargo, otro dato importante se dará en pleno fin de semana, cuando la OPEP+ actualice su política de recortes de producción, clave en la evolución del petróleo. Mientras tanto, la semana ha comenzado con un repunte del precio del crudo. El barril de Brent supera hoy los 83 dólares en previsión de una mayor demanda..

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.