En la Tierra a miércoles, enero 22, 2025

QUE BONICA QUE ÉS LA MEVA ALACANT

Curiosa la actitud de algunos municipios españoles que andan inventando la nueva España, esa en la que te piden el carné de identidad y si les das el pasaporte (como es el caso de Las Rozas de Madrid), te miran e insultan con la mirada, pero no se atreven, no se atreven… Cuando les dices qué, de qué cojones van, se arrugan y se esconden detrás de las faldas de su alcalde y su mesa camilla.

En febrero de este año, el vicepresidente de la Comunidad del Reino de Valencia, Vicente Barreda, recordado torero, visitó Alicante para ver el nivel de seguridad y okupación de la zona Norte, el Sur no preocupa. La verdad es que es poca, pero ya se sabe que a los de Vox les gusta exagerar el tono y prometió de todo. Por supuesto medidas que algunos han tomado como si del evangelio se tratase. Hoy, marchamos al ayuntamiento de Alicante a empadronarnos, porque Las Rozas y su turbio alcalde nos han hecho decir adiós a una ciudad dormitorio, que sirve para dar cobijo a todos los casadistas amigos de Casado y defenestrados por Isabel y su temple, pero se coló el tonto… Pues eso, que marchamos al ayuntamiento de Alicante a empadronarnos, previa petición de hora hace una semana larga, la hora era a las 11:15 a las 11:50, después de preguntar por qué se cuelan esos y ese y el enchufado… Nos recibe una funcionaria, tan cariñosa, bien educada y dispuesta como el resto. Nos espeta que le demos el contrato de la casa, la fotocopia del casero, el pago de todo, la nada, la estupidez hecha cuestionario y leída por ¿un cerebro?. Y dice la vilpensante: ‘esta casa es de dos’, a lo que le digo a nosotros nos la alquilado el dueño, aquí están sus documentos, papeles… y la retorcedora de la realidad dice: ‘sin la firma de la otra parte, no hay padrón’. Ayer, hablé con mi casero y me contó como una enfermedad había llevado a su amada a estar en coma en un hospital de la zona… Se lo digo a la gran funcionaria y me dice, pues tiene que venir a firmar…

¿Es un relato? ¿Es una broma? ¿Es real lo que os cuento?

Es España. Aquella en la que el que necesita vivienda se cuela, el que la quiere comprar no le dejan y al que alquila, tiene que saber qué, con quién con cómo… vive su casero, a quién se folla, con quién duerme y cuáles son sus limitaciones, menos mal que no preguntan su tendencia sexual o el trabajo de su padre o tutor (esto es de la época de Franco, para los más jóvenes)…

Por mis cojones que me voy a empadronar, aunque tenga que rezar a la vírgen de Vox o a sus altares. Una vela a Ariza para que se haga más rico, otra al retrasado que dicta normas para quedar bien con su encefalograma plano…

Que bonica que és la meva estimada Alacant!

¡Qué bella es mi querida Alicante! Sólo le falta amar…

Seguiremos InfOpinando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.