En la Tierra a martes, junio 18, 2024

IBEX 35: MIÉRCOLES 29 DE MAYO 

El Ibex vuelve a echar el freno por el renovado temor monetario

UNA APERTURA DE SESIÓN A LA BAJA 

Los nuevos mensajes de la Fed retrasando las rebajas de tipos y el repunte del petróleo elevan en mayor medida la incertidumbre de cara a los próximos datos de inflación

Este miércoles de finales de mayo, las tensiones inflacionistas vuelven a enfriar los ánimos en los mercados en una semana que estará marcada por los datos de inflación los cuales se conocerán el próximo viernes, tanto en la eurozona como en Estados Unidos. Así, por el momento, el Ibex 35 pierde los 11.300 puntos con el resto de índices europeos también a la baja.

En concreto, mientras los inversores se muestran nerviosos, el presidente de la rama del banco central de Mineápolis, se sumó a otros miembros que han abogado por ‘esperar y ver’ cómo evoluciona la inflación durante unos meses, e incluso barajó nuevas subidas de los tipos si se observa un repunte.

Además, la cuenta atrás para la publicación de las cifras del viernes está acompañada de un resurgir alcista del precio del petróleo. El barril de Brent supera los 84 dólares para alcanzar máximos de mayo, y la cotización del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, recupera casi un mes después la barrera de los 80 dólare, debido a los recortes de producción que planea extender la OPEP+.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.