En la Tierra a martes, junio 18, 2024

FRENTE AL AUMENTO DE CASI EL 1% EN 2022

El Sistema Nacional de Salud pierde cinco hospitales en 2023

CATALUÑA Y PAÍS VASCO LIDERAN EN EL CIERRE DE CENTROS HOSPITALARIOS ESTE ÚLTIMO AÑO

Concretamente, el sistema de salud español perdió cuatro hospitales ubicados en Cataluña, dos en País Vasco y uno en Madrid, Aragón y Murcia. Mientras, se abrieron nuevos centros sanitarios en Andalucía, Canarias y Extremadura

El número de centros que conforman el Sistema Nacional de Salud de España ha descendido en 2023, pasando de 845 a 840, según los datos del Catálogo Nacional de Hospitales del Ministerio de Sanidad.

Concretamente, el sistema de salud español perdió cuatro hospitales ubicados en Cataluña, dos en País Vasco y uno en Madrid, Aragón y Murcia. Mientras, se abrieron nuevos centros sanitarios en Andalucía, Canarias y Extremadura.

Cabe destacar que el cierre de hospitales en Cataluña y País Vasco contrasta con la apertura de nuevos Centros de Atención Primaria (CAP) en estas comunidades autónomas. Así, aunque Cataluña perdió cuatro hospitales (pasando de 203 a 199), abrió un total de 23 nuevos CAP (1% más que en 2022). En el caso de País Vasco, cerraron dos hospitales (quedándose en 40) y abrieron nueve centros sanitarios en 2023 (un 2,7% más que el año anterior), según los últimos datos del Catálogo de Centros de Atención Primaria (CAP) y de Atención Urgente Extrahospitalaria (Caue) del Ministerio de Sanidad.

De forma general, el número de hospitales en España crecía casi un 1% en 2022, pasando de 837 a 845 (ocho nuevos centros hospitalarios). Un crecimiento que estuvo liderado por Andalucía, con la apertura de ocho nuevos hospitales; Canarias, con tres; y Castilla-La Mancha, con dos.

Seguiremos informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.