En la Tierra a sábado, julio 13, 2024

LOS RESPONSABLES DE MARKETING DEBEN PROTEGER LA REPUTACIÓN DE LA MARCA

‘IAS Election Lab’, cuando hay que mirar con lupa nuestra publicidad en época electoral

BENITO MARÍN, DIRECTOR, CUSTOMER SUCCESS, SPAIN & PORTUGAL, EXPLICA A PRNOTICIAS LOS PORMENORES DE ESTE LABORATORIO ELECTORAL

“Conocer el volumen de tráfico que se produce durante los periodos electorales, evitar el contenido negativo de los partidos políticos y la desinformación en torno a las elecciones es especialmente importante para las marcas que pretenden protegerse de ser vistas o malinterpretadas como partidarias de una agenda política específica, lo que podría dañar la reputación de la marca”

La plataforma en medición y optimización de medios Integral Ad Science ha anunciado el lanzamiento de IAS Election Lab, un laboratorio electoral dirigido por especialistas en investigación, Data Science, Brand Safety, que tiene como finalidad proporcionar orientación estratégica y conocimientos prácticos a los anunciantes durante la temporada electoral global que estamos viviendo. Consideran que, a medida que se intensifica, los responsables de marketing tienen que cuidar que su publicidad no acompañe contenidos inapropiados, engañosos, negativos, peligrosos, controvertidos o asociados a la desinformación.

La plataforma aprovecha los 280 mil millones de transacciones digitales que captura cada día para que su laboratorio electoral proporcione conocimientos políticos respaldados por datos. Este laboratorio es, por tanto, una herramienta útil para los responsables de marketing en su incansable tarea por cuidar la reputación de las marcas. Benito Marín, Director, Customer Success, Spain & Portugal, explica a PRNoticias los pormenores a continuación.

¿Por qué IAS lanza ahora un laboratorio electoral?

En este año, con la intensa actividad electoral global, el riesgo que enfrentan las marcas derivado de la desinformación se está intensificando. Queremos que los anunciantes y las agencias sean conscientes de los contenidos junto a los que se muestran sus anuncios, de modo que puedan proteger la seguridad de su marca y llegar a los consumidores adecuados a través de perspectivas y análisis de expertos respaldados por los datos más procesables del sector.

¿Cuál es el principal objetivo de este laboratorio?

Nuestro objetivo en IAS es proporcionar orientación estratégica y conocimientos prácticos a través de la ciencia de datos que sirva a los anunciantes durante la temporada electoral mundial que está por llegar. El primer estudio del IAS Election Lab aborda las preocupaciones que los anunciantes puedan tener en relación con su inversión publicitaria durante la temporada electoral, proporcionándoles datos sobre los entornos en los que se muestran sus anuncios. También ofrece directrices para evitar la desinformación y los contenidos controvertidos sin dejar de llegar eficazmente a sus audiencias y proteger la reputación de su marca.

¿A quiénes está dirigido?

El IAS Election Lab está dirigido a profesionales de marketing que quieren evitar colocar sus anuncios junto a contenidos negativos o que puedan ser peligrosos para sus marcas y garantizar la seguridad de sus marcas, apoyar el periodismo de calidad e impulsar resultados.

¿Cómo se miden los riesgos y oportunidades de unas elecciones?

Para este intenso periodo electoral, IAS ha analizado el volumen de tráfico de contenidos políticos de alto riesgo relacionados con las elecciones primarias en Estados Unidos, incluidos los contenidos controvertidos de los partidos políticos y las noticias falsas, y estudiado qué impacto tiene en los resultados de negocio de las marcas cuyos anuncios se muestran junto a este tipo de contenidos.

¿Cómo pueden repercutir estos riesgos en las marcas?

Según la investigación realizada por IAS en torno a la campaña presidencial estadounidense de 2020, tres de cada cuatro consumidores creen que la publicidad desempeña un papel importante a la hora de determinar el resultado de unas elecciones. Además, sabemos que para el 82% de los consumidores es importante que el contenido junto al que se muestra un anuncio sea apropiado, el 75% se siente menos favorable hacia las marcas que se anuncian en sitios web que difunden noticias falsas y el 51% afirma que dejaría de utilizar un producto o servicio de una marca cuyo anuncio aparece junto a contenido inapropiado.

¿Cómo se pueden beneficiar los profesionales del marketing de estos datos?

Conocer el volumen de tráfico que se produce durante los periodos electorales, evitar el contenido negativo de los partidos políticos y la desinformación en torno a las elecciones es especialmente importante para las marcas que pretenden protegerse de ser vistas o malinterpretadas como partidarias de una agenda política específica, lo que podría dañar la reputación de la marca. Con los segmentos de prevención contextual de Context Control Avoidance de IAS los anunciantes pueden evitar emplazar sus anuncios junto a contenidos negativos o arriesgados para su marca según las categorías de la GARM (Global Alliance for Responsible Media). Antes de que se realice una puja, la ciencia predictiva de IAS realiza una análisis previo de las páginas para filtrar el contenido que no es adecuado para un anunciante. Además, IAS ha anunciado recientemente la expansión de nuestras herramientas de medición de Brand Safety y Brand Suitability para incluir ahora la categoría de desinformación de la GARM para las principales plataformas sociales, como Meta. Los anunciantes ahora pueden revisar cuándo sus anuncios se están mostrando junto a contenidos de desinformación en el feed, además de en la web abierta.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

Esta es la campaña de la Oficina en España del Parlamento Europeo para las elecciones europeas del 9 de junio de 2024: “Usa tu voto. Si no, otros decidirán por ti”

Millones de europeos recuerdan tiempos en los que no podían expresar libremente sus opiniones. Ese cambio lo han visto gracias al poder de la democracia. Y tienen un mensaje que transmitir: no des la democracia por sentada…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.