En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

EDITORIALES RADIO: JUEVES 30 DE MAYO

ALSINA: “LA CONSUMACIÓN DEL TRUEQUE”

SERGIO BARBOSA, EN COPE, DEFINE LA AMNISTÍA COMO “UN EJERCICIO DE PREVARICACIÓN POLÍTICA”

Repasamos los editoriales de los presentadores de los programas matinales de la Cadena SER, COPE y Onda Cero, que destacan la aprobación de la ley de amnistía como principal noticia del día

Este jueves 30 de mayo se aprobará la ley de amnistía en el Congreso. Los principales líderes de opinión analizan una jornada histórica para nuestro país. Para Carlos Alsina, director y presentador de Más de uno en Onda Cero, se trata de “la consumación del trueque”.

“El acontecimiento lo merece. Vamos de día histórico en día histórico. Tras el hito de reconocer el Estado Palestino, hoy el gobierno marca otro hito al sacar adelante en el Congreso la primera amnistía de la España Constitucional”. Con estas palabras ha arrancado su monólogo.

“En una hora comienza el pleno de la Cámara Baja que le hará cortésmente una peineta al Senado -peineta parlamentaria-, anulará su veto y aprobará del todo laimpunidad de Carles Puigdemont. El acontecimiento histórico merece que la presidenta Armengol organice una puesta en escena acorde a la gesta que hoy consuma la mayoría gubernamental”, ha apuntado Alsina.

“Pídale prestada a Taylor Swift una de esas pantallas gigantes que usa en su espectáculo y hágala instalar en en el centro del Hemiciclo para que sus señorías puedan recordar, y celebrar juntos, los grandes hits de esta historia de concordia y entendimiento”.

Àngels Barceló:

“Entre elecciones y elecciones, campañas, polémicas y acusaciones cada vez gruesas, esta legislatura sin presupuestos parece encallada a menudo. Hoy, si todo va según lo previsto, el Congreso aprobará definitivamente la ley de la que dependía todo. La ley de amnistía. Hoy se tiene que producir en el Congreso el debate y la votación de la norma que ha monopolizado y ha crispado el debate público en los últimos meses”, ha arrancado Àngels Barceló, en la Cadena SER.

En esta línea, ha apuntado que “su aplicación dependerá, eso sí, ya de los jueces y lo que esta por ver son sus efectos políticos, tanto en el Congreso como en Cataluña, cuyos ciudadanos fueron a votar hace unas semanas pero todavía no saben quien formará su próximo gobierno”. Escucha completa su intervención a continuación:

Sergio Barbosa: “Votos para seguir en el poder”

En COPE, Sergio Barbosa ha tomado el relevo de Carlos Herrera: “Lo primero y fundamental es destacar que hoy es el día. Efectivamente marcado en rojo en el calendario en el que el Congreso de los Diputados va a aprobar la Ley de Amnistía, la polémica ley de impunidad Judicial con la que el Gobierno, a cambio de los votos para seguir en el poder, no sólo va a perdonar, sino que va a pedir perdón en nombre del Estado a los golpistas y malversadores del 1 de octubre”.

“Y lo va a hacer con una amnistía que, como concepto no está recogido en la Constitución. Como el propio Gobierno y el propio PSOE se encargaron de recordar una y otra vez hasta que la aritmética perversa del 23 de julio les invitó a dejarse chantajear por jamón y compañía. Y lo van a hacer violentando el Estado de Derecho y rompiendo la igualdad de los españoles ante la ley”.

“De todo esto ya hemos hablado mucho, por lo que además de incidir en ello las veces que haga falta en lo escandaloso de este ejercicio de prevaricación política, lo que toca a partir de hoy es hacerse la pregunta de ¿y ahora qué? ¿Cuándo va a ser efectiva la ley de impunidad judicial?”.

Seguiremos Entreteniendo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.