En la Tierra a viernes, junio 14, 2024

IBEX 35: JUEVES 30 DE MAYO 

Las Bolsas abren planas a la espera de la Fed

EL SELECTIVO ESPAÑOL AVANZA UN LEVE 0,04%

La tensión crece en el día previo a la publicación del indicador de inflación preferido de la Fed. Una incertidumbre que presiona a Europa, donde el Ibex, tras las dos caídas anteriores, sufre para activar el rebote

Comienxa la cuenta atrás para la publicación de las cifras de inflación, las más esperadas de la semana, lo que eleva las dosis de tensión en los mercados financieros. Así, el Ibex, tras registrar ayer un descenso del 1,16%, la mayor caída del mes, y perder la cota de los 11.200 puntos, hoy estrena la sesión con leves alzas.

Además, según los analistas, el deflactor subyacente de consumo privado en Estados Unidos, no apunta precisamente a nuevos avances en el proceso de ‘desinflación’. De cara a las cifras que se conocerán mañana, no auguran bajadas respecto al 2,8% previo, un nivel que dificulta el inicio de un nuevo ciclo monetario marcado.

Ahora bien, mientras los mercados se mantienen a la espera, dentro del selectivo, cabe destacar como las empresas de renovables vuelven a hacer gala de la volatilidad predominante en las últimas jornadas. Las caídas de ayer superiores al 4% en Solaria y Acciona Energía dan paso hoy a rebotes también de hasta el 4% en sus acciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.