En la Tierra a martes, junio 25, 2024

MARÍA ROSA ROTONDO (APRI) QUEDA COMO PRESIDENTA DE HONOR

Laura Florea, nueva presidenta de PACE para los próximos tres años

NOMBRADA EN ASAMBLEA GENERAL CELEBRARA EN BUCAREST

“Es crucial garantizar que en todos los estados europeos los procesos de toma de decisiones y las acciones, ya sea por parte de funcionarios gubernamentales, el entorno empresarial o la sociedad civil, se lleven a cabo de manera justa, transparente y beneficiosa para las personas”. Laura Florea

Bucarest ha sido en los últimos días la capital europea de los asuntos públicos. El pasado 23 de mayo, representantes de la Comunidad de Asuntos Públicos de Europa Public Affairs Community of Europe (PACE) -que reúne a asociaciones de 17 jurisdicciones europeas- en colaboración con la Asociación Rumana de Registro de Lobby, organizaron la Cumbre Anual de PACE, y el día 24, eligieron a su nueva dirección. Así, durante los próximos tres años, la nueva presidenta de PACE será Laura Florea, fundadora y vicepresidenta de la Asociación Rumana de Registro de Lobby, vicepresidenta de Líderes Empresariales Rumanos y socia directora de Point PA&PR.

La Junta de PACE ha quedado integrada, además, por María Rosa Rotondo, como Presidenta de Honor (España – APRI); Dominik Meier, Vicepresidente (Alemania – De’ge’pol); Matti van Hecke, Tesorero (Bélgica – BePact); Vaclav Nekvapil, Miembro (Chequia – APA); Francesco Macchia, Miembro (Italia – Il Chiostro) y Aristide Luneau, Miembro (Francia – AFCL).

Los objetivos de la nueva Junta

El mandato de la nueva Junta se centrará en expandir la organización, apoyar a los miembros para lograr regulaciones justas sobre el lobby, contribuir a las recomendaciones internacionales en este sentido, comunicar los beneficios del diálogo entre gobiernos y partes interesadas, así como programas educativos para la nueva generación de profesionales.

“Ninguna ley de lobby será una panacea para combatir la corrupción, así como la buena gobernanza no significa sólo la ausencia de corrupción. Es crucial garantizar que en todos los estados europeos los procesos de toma de decisiones y las acciones, ya sea por parte de funcionarios gubernamentales, el entorno empresarial o la sociedad civil, se lleven a cabo de manera justa, transparente y beneficiosa para las personas. Es esencial debatir y comprender cómo podemos aplicar los pilares de la buena gobernanza en este diálogo: estado de derecho, transparencia, regulación, responsabilidad y participación eficiente en la gobernanza”, ha dicho Laura Florea, y destacó el compromiso continuo de PACE con la promoción de la transparencia y la ética en los asuntos públicos.

Por su parte, María Rosa Rotondo dijo que “Esta cumbre representa una oportunidad esencial para fortalecer la cooperación entre los profesionales del ámbito de los asuntos públicos en toda Europa. Al compartir nuestros conocimientos y experiencias, podemos construir juntos un futuro más transparente y ético”.

De qué hablaron los lobistas

Bajo el título “¿Qué nos depara el futuro en los asuntos públicos?”, los debates de la cumbre exploraron temas de actualidad como las elecciones europeas y el futuro de la gobernanza en el contexto de la inteligencia artificial, así como la evolución de las regulaciones del lobby en el Parlamento Europeo.

Tras la cumbre, el jardín acogió, a modo de cierre, a los representantes de los lobistas en Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Suiza, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Reino Unido, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovenia y España, quienes conversaron de forma distendida sobre las diferentes realidades de la actividad del lobby en sus respectivos países.

Laura Florea y María Rosa Rotondo

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

Respira y disfruta:

¿Cuál es el valor de las RRII, los asuntos públicos y el lobby? Carlos Parry y Dolores González Pastor explican por qué la ética y la transparencia es tan importante en la actividad del lobby en la campaña del #ForodeOrganizaciones sobre #ElValorDelLobby organizada recientemente por APRI:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.