Malestar en El Español después de que, en los últimos días, se haya despedido a cuatro de sus periodistas. Fuentes a las que ha tenido acceso este periódico aseguran que desde el digital han alegado, desde no cumplir objetivos, bajo rendimiento de los despedidos, hasta la redacción de noticias que no se ajustan a la línea editorial del digital.
Cuatro redactores que formaban parte de las secciones de Invertia, Mundo, Enclave ODS y Magas. Además, hay un quito despido que tuvo lugar hace varias semanas perteneciente al portal adquirido, Bluper.
Desde el Comité de empresa, que lleva en funcionamiento escasas semanas, después de que a mediados de mayo se convocaran las primeras elecciones desde la fundación del diario, no están conformes con esta decisión. A través de un comunicado advierten que las razones que alegan desde el digital de Pedro J. no son motivos para rescindir estos contratos.
Aseguran que no se ha cumplido con el convenio de prensa diaria ya que ninguno de los afectados había tenido ninguna amonestación -escrita o verbal- previa a la carta de despido. Además, advierten que la plantilla se enfrenta a la escasez de personal en varias secciones del diario.
Líder de la presa digital
Desde el Comité de Empresa han mostrado su descontento con la decisión del periódico que es el digital de referencia del sector. Con ocho años de historia, la marca puede presumir de ser el periódico online más leído, según el medidor oficial GfK.
En lo que llevamos de año, ha liderado todos los meses el ranking de los digitales más leídos, logrando en el de abril el mejor de sus registros con 19,3 millones de usuarios únicos.
Seguiremos Informando…