En la Tierra a sábado, julio 6, 2024

EL GRUPO PREPARA UNA BATERÍA DE ESTRENO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Mediaset diseña un plan para devolver a Telecinco a lo más alto

APUESTA POR RECUPERAR FORMATOS DEL PASADO Y LOS REALITIES “DE SIEMPRE”

Mediaset está inmersa en un profundo proceso de renovación de cara a la próxima temporada. Su principal cadena, Telecinco, acogerá nuevos formatos en su parrilla con el objetivo de reducir distancia con Antena 3 y luchar por el liderazgo

La próxima temporada se antoja clave para los objetivos de Mediaset. El grupo de comunicación está trabajando en nuevos formatos para devolver a Telecinco a la primera posición. Un objetivo que no reconocen abiertamente desde los despachos, pero que realmente marca la agenda en Fuencarral desde que dejaron atrás la crisis que vivieron en 2023.

Pese a que 2024 tampoco ha estado marcado por unos resultados especialmente buenos, la mejoría respecto al año anterior ha hecho crecer el optimismo. Cierto es que Antena 3 aún está muy lejos, pero en Mediaset confían en que Telecinco pueda acercarse poco a poco.

Por ello, no descartan que a largo plazo su principal cadena pueda competir por el liderazgo con la de Atresmedia, quien ostenta la corona televisiva desde hace más de dos años y medio. Y para lograrlo han diseñado un plan que pasa por atraer a los espectadores que actualmente oscilan entre una cadena y otra.

De ahí que estén intentando armar una programación lo más atractiva posible para el público, apostando por dos vías bien diferenciadas. Por un lado, la recuperación de algunos formatos emblemáticos que marcaron una época en Telecinco.

Buena muestra de ello es la vuelta de Gran Hermano en su versión anónimos o la nueva etapa de Caiga quien caiga, que volverá a ocupar un hueco en las noches de la cadena de Fuencarral. Recientemente también se ha anunciado la vuelta de Hay una cosa que te quiero decir, que conducirá Jorge Javier Vázquez.

La otra vía apunta al impulso de nuevos programas y rostros en Telecinco. Uno de ellos será Carlos Latre, que conducirá su propio espacio en la franja del access prime time para competir contra El Hormiguero y La Resistencia, una vez arranque la próxima temporada. Además, se espera que en las próximas semanas Telecinco anuncie nuevos apuestas que terminarán de completar su parrilla de cara al mes de septiembre.

La crisis se da por desterrada

En Mediaset parecen haber dejado atrás los fantasmas de la crisis. No obstante, cabe recordar que hace menos de un año Telecinco cayó por debajo del unidígito, firmando sus peores datos históricos.

Fueron varios los meses consecutivos en los que la cadena ocupó la tercera plaza, a una distancia muy notable de Antena 3, su principal competidor. Pese a ello, y tras meses de mucha inestabilidad, los datos apuntan que 2024 está siendo más benevolente con sus intereses en lo que respecta a la audiencia.

A pocas semanas para cerrar la temporada, la cadena se ha consolidado en la segunda posición, poniendo tierra de por medio con TVE. Con una media del 10,7% de cuota de pantalla, Telecinco quiere continuar su ascenso marcándose como objetivo a corto plazo ese 11% que, hace un año, era prácticamente impensable.

Antena 3, todavía lejos

El objetivo de Telecinco, como hemos apuntado anteriormente, es recuperar la primera posición. Eso sí, a largo plazo, pues en Mediaset son conscientes de que Antena 3 aún les saca una notable ventaja. La cadena de Atresmedia acumula 30 meses de liderazgo ininterrumpido, con una cuota de pantalla del 13,4% en abril frente al 10,7% de Telecinco.

La distancia -de 2,7 puntos- permite cierta libertad a Antena 3, que tampoco pierde de vista a su rival. De cara a la próxima temporada, se espera que no se produzcan grandes cambios en la cadena de Atresmedia, pues los buenos resultados avalan su modelo de programación.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.