En la Tierra a martes, junio 18, 2024

¿Qué cubre el seguro de decesos?

Pocos seguros son más valorados cuando llega el momento de utilizarlos que el seguro de decesos.

El seguro de decesos está diseñado para que cubra todos los gastos en relación a los trabajos y servicios que conlleva el fallecimiento de una persona. Tiene como objetivo fundamental servir de alivio a los familiares del difunto, reduciendo o eliminando todo el coste económico y administrativo que implica la organización de un funeral, así como ejecutando todos los trámites que se derivan de este momento, permitiendo de este modo que los allegados se dediquen a velar y no a la realización de estas gestiones.

Un seguro de decesos es, en definitiva, un instrumento financiero y emocional que las personas que quieren eliminar la carga en el momento del duelo a sus seres queridos deja contratado en vida. El mercado ofrece una enorme cantidad de opciones posibles. Para elegir con acierto, habrá que realizar un balance entre lo que se desea cubrir y el coste financiero que conlleva. Serán las coberturas el principal elemento a considerar al contratar este tipo de seguros.

De forma general, estos que se detallan a continuación son los trabajos que cubre el seguro de decesos.

El servicio funerario

No son pocos los servicios funerarios que debe garantizar este tipo de seguros, aunque va a depender en buena medida de la agencia con la que se contrate. En este sentido, cabe destacar el trabajo que realiza la compañía de seguros DKV, considerada referente en el sector. Con esta aseguradora quedan garantizadas la calidad en los siguientes aspectos incluidos en un servicio funerario.

Es fundamental que se incluya el traslado (nacional e internacional) del fallecido desde el lugar de la muerte hasta el lugar del velatorio y, posteriormente, al crematorio y/o al cementerio. También deberá incluir la preparación del cuerpo a través de la correcta ejecución de tanatopraxia y tanatoestética. Así mismo, ofrecerá el ataúd o la urna funeraria, el alquiler de la sala para el velatorio y el duelo, la gestión y organización durante el tiempo de duelo.

Además, deberá contemplar un servicio religioso o ceremonia laica, la inhumación del cuerpo, la gestión de toda la documentación, la publicación de esquelas y recordatorios, un servicio de asesoría y apoyo a la familia, flores, decoración y la disposición de los vehículos funerarios.

Aspectos a considerar antes de contratar un seguro de decesos

Para evitar malentendidos durante el duelo por parte de la compañía y los familiares del fallecido, es importante tener en cuenta aspectos concretos del seguro, como la cobertura geográfica, las condiciones y las exclusiones que pudieran aplicarse a muertes accidentales o enfermedades ya existentes, el coste de las primas y las modalidades de pago, así como el asesoramiento sobre el testamento y una buena calidad en relación a la atención al cliente.

Tipos de seguros de decesos

El mercado de las aseguradoras ha crecido enormemente, por lo que se presentan distintas pólizas para competir entre ellas ofreciendo un servicio a medida de las necesidades de cada cliente.

De este modo, se podrá elegir entre los seguros de Prima Nivelada (primas constantes durante toda la vida de la póliza), de Prima Natural (aumentan con la edad del asegurado), de Prima Mixta (combinación de las dos anteriores, son bajas al principio para estabilizarse tras un tiempo determinado), de Prima Única (un único pago al contratar la póliza) y el seguro de decesos Por Capital (se establece un capital concreto destinado a los gastos seleccionados).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.