Tras la última comparecencia ante la Comisión de Control de RTVE de Concepción Cascajosa, la presidenta interina de RTVE fue muy clara. Aseguró que independientemente de la resolución, permanecería en el cargo y acataría la decisión como corresponde. No va a ser necesario ningún tipo de cesión por su parte porque el TS ha desestimado el recurso que habían presentado los sindicatos.
Un recurso con el que UGT, USO y SI pretendían otorgar a RTVE de una “normalidad democrática”, según apuntaban los propios sindicatos. El recurso fue promovido después de que, desde el Gobierno, se modificara la ley que rige la Corporación y que otorgaba plenos poderes a la presidenta interina de RTVE.
En aquel momento era Elena Sánchez quien ocupaba el puesto que ahora ocupa Cascajosa. Sin embargo, la sentencia hace extensible su ejecución para el actual mandato. Por este motivo, Concepción Cascajosa cuenta desde ahora con plena capacidad ejecutiva, tras la modificación definitiva de los estatutos que rigen RTVE.
Carta blanca
Meses después de que RTVE haya sufrido su peor crisis interna, que acabó con el despido fulminante de Elena Sánchez como presidenta interina y con la salida José Pablo López y Alfonso Morales, se abre un nuevo escenario.
En sus últimas comparecencias, Cascajosa ha confirmado que se encontraba a la espera de la resolución judicial para tomar las primeras decisiones clave respecto al futuro de RTVE. Tras la sentencia, no se descarta ninguna posibilidad, ya que la nueva presidenta interina siempre estuvo del lado de director de contenidos y secretario general, respectivamente, en la crisis que desembocó el fichaje del equipo de La Resistencia.
Seguiremos Informando…