El pasado mes de marzo, el que fuera director de contenidos de RTVE fue cesado después de perder la confianza de la que entonces era presidenta interina, Elena Sánchez. Una decisión que le costó el puesto a la propia Sánchez -consejera a propuesta del PSOE- y que acabó con el nombramiento de Cascajosa.
Una reforma de la ley que rige RTVE a propuesta del Gobierno, otorgó plenos poderes a Elena Sánchez. Sin embargo, los sindicatos llevaron ante el TS un recurso que, tras ser desestimado, ha devuelto esos plenos poderes a la presidenta interina actual.
Tras retomar el control de RTVE, son muchos los que no descartan que Cascajosa revoque el despido de algunos directivos, entre ellos, José Pablo López. El fichaje de Broncano y el equipo de La Resistencia desembocó una crisis, que terminó con su despido, pero ahora, con Cascajosa -quien siempre ha respaldado las decisiones del antiguo director de contenidos- abre las puestas a su regreso.
La reacción de los sindicatos
Las reacciones entre los sindicatos que pusieron la reclamación son dispares. Los hay desde los que acatan la sentencia y justifican el recurso pidiendo una nueva era para RTVE, hasta los que siguen defendiendo un exceso de intervención por parte del Gobierno.
El hecho de que uno de los magistrados haya votado a favor del recurso entendiendo que se ha alterado el régimen que rige RTVE, demuestra la “inquietante” situación que se vive dentro de la Corporación.
No obstante, la resolución es firme y ahora Concepción Cascajosa tiene en su poder designar a quienes ocuparán los puestos vacantes dentro de l dirección de RTVE, entre los que están la dirección de contenidos y la secretaría general. Una decisión que se tomará en las próximas semanas y que tendrá que tener el respaldo de cinco de los nueve vocales.
Seguiremos Informando…
Respira y disfruta