Jorge Javier Vázquez vive una segunda juventud en Telecinco. Cuando Mediaset decidió cancelar Sálvame, parecía que su etapa en Fuencarral había terminado, pero una serie de circunstancias le han devuelto a la primera línea. El comunicador catalán será protagonista absoluto durante la próxima temporada, ya que conducirá hasta tres programas en Telecinco.
Además de Supervivientes -que ha sido de las pocas alegrías que se ha llevado la cadena durante los últimos meses- Jorge Javier presentará la nueva edición de Gran Hermano con anónimos y un nuevo espacio para las tardes, que reemplazará a Así es la vida. Además, también conducirá la nueva etapa de Hay una cosa que te quiero decir.
Así pues, un total de tres proyectos llevarán la firma del catalán, que se convertirá en la gran baza de Telecinco a partir de septiembre. Toda una declaración de intenciones por parte del grupo dirigido por Alessandro Salem, que pese a mejorar sus datos respecto a la temporada pasada, le está costando dejar atrás los fantasmas de la crisis.
Vuelta al pasado
Cuando Telecinco se desvinculó del “universo Sálvame” se abrió una nueva etapa para la cadena, que durante meses trató de combinar su renovada imagen -revestida de un barniz de rigor informativo- con la Telecinco de siempre. Ahí es donde siempre han tenido su hueco formatos emblemáticos como Supervivientes y, en menor instancia, GH.
Sin embargo, durante los últimos meses se ha visto cómo algo falla en la estrategia de la cadena. La apuesta por nuevos formatos de entretenimiento no ha funcionado. Tampoco destacan especialmente los nuevos Informativos Telecinco, muy lejos aún del liderazgo inquebrantable de Antena 3 Noticias.
Es por ello que desde Mediaset están apostando por volver al pasado. Como si de programar un viaje en la máquina del tiempo se tratase, Telecinco apostará por programas que triunfaron hace 10 o 15 años. En esa estrategia se enmarca la recuperación de Caiga quien caiga, GH en su versión con anónimos o Hay una cosa que te quiero decir.
Visto lo visto, todo apunta a que Telecinco busca seguir ligado al modelo que tantas alegrías le dio antaño. Lejos de romper con su modelo anterior, como parecía que iba a hacer no hace mucho, desde Fuencarral consideran ahora que la estrategia correcta es apostar por lo que ya ha funcionado antes.
Seguiremos Informando…
Respira y disfruta: