Ana Rosa Quintana ha contestado a las preguntas de su colaboradora Marina Rivers en su podcast ¿Te la sabes?. La presentadora ha hecho repaso de su primera temporada en las tardes de Telecinco, a las que llegó tras 19 años presentando las mañanas.
Durante la entrevista, Ana Rosa ha hablado sobre la objetividad, aludiendo a que “todos tenemos un pensamiento” y que, por tanto, “no existe”. Un periodista tiene que intentar contar lo que ha ocurrido y contarlo de una forma lo más objetiva posible. No es lo mismo dar información que una opinión. Cuando das tu opinión, dices lo que quieres y hay que dejar claro que es tu opinión”, ha explicado.
En esta línea, ha señalado que “hay que ser honrados, no tergiversar, no mentir intencionadamente y ahora está ocurriendo mucho en informaciones políticas”. Sobre este punto, ha destacado que lo importante “es saber que cuando tú has hecho algo o has dicho algo que no debías, no ha sido intencionado si no errores. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y el que está mirando, sin hacer nada, ese no se equivoca, esta en su casa tranquilo y no se arriesga”.
“Estuvieron muy pesados en ponerme las tardes”
Del mismo modo, Ana Rosa también habló sobre su salto a las tardes: “Yo creo que ahora ya estoy un poco fuera, no pensaba empezar un nuevo proyecto”. Según la periodista, este cambio se fraguó por “los cambios en Mediaset” y porque “estuvieron muy pesados en ponerme en las tardes, si hubiera seguido en las mañanas hubiera aguantado 1 o 2 años más, y ya”.
Ana Rosa también habló sobre sus “haters profesionales”, a los que reconoce porque recibe “más críticas por el lado político que por el lado profesional”. Sobre esta cuestión asegura que se siente “orgullosa” porque “me siguen y son importantes en mi vida porque se molestan mucho en seguirme”.
Seguiremos Entreteniendo…