En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

SEGÚN AIMC Q PANEL RADIO 2024

El consumo de podcast se duplica en los últimos siete años

UN 39% DE LOS USUARIOS ESCUCHAN CONTENIDOS EN DIFERIDO

La industria del podcast no para de crecer. Durante los últimos siete años se ha duplicado el consumo de este tipo de contenido, que complementa a su vez el buen momento que atraviesa la radio.

¿Quién no ha escuchado un podcast a estas alturas? Los hay de todo tipo y para todos los gustos, y su popularidad entre los españoles no para de crecer. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un estudio de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), que revela que, en los últimos siete años, su consumo se ha duplicado.

El ritmo de crecimiento en su consumo es prácticamente exponencial al de su proliferación. La sensación de que cada vez hay más podcast no es casualidad, pues desde que comenzaron a formar parte de nuestro entretenimiento, son muchos los que se han animado a probar suerte dentro del sector.

Esto, a su vez, se ha reflejado en nuestros hábitos de consumo. Si en 2017 eran 6.578.000 personas las que escuchaban podcast de forma habitual, en 2014 la cifra supera ligeramente los 13 millones.

Cabe señalar, no obstante, que estas cifras también incluyen a los oyentes de radio en diferido, cuyo consumo supone el 39% del total de la radio por internet. Aún así, un 35% de los encuestados en este estudio señala que escucha tanto contenidos ya emitidos como de creación exclusiva para podcast.

Los contenidos de pago buscan su sitio

A pesar de que la inmensa mayoría son gratuitos, existen ciertos contenidos de pago. Según datos de este año, sólo un 6% de los consumidores de habituales de podcast reconoce haber pagado. No obstante, la cifra aumenta respecto a 2022, cuando sólo un 1,9% había pagado por algún contenido.

En cualquier caso, el precio es inferior a 2 euros en la mayoría de los casos. Por otro lado, debido al aumento del consumo, este año se registran más usuarios que nunca han pagado por escuchar contenidos que los que no lo habían hecho en 2022.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.