En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

ENDESA MUSIC LOVER TOUR

Endesa arranca su temporada de Festivales apostando por incrementar las medidas sostenibles

APLICARÁ SU EXPERIENCIA PARA AVANZAR EN LOS PRINCIPALES EJES DE ACCIÓN SOSTENIBLE EN ESTOS EVENTOS

La reducción de emisiones a través de la electrificación, la economía circular o la movilidad eléctrica acompañados de iniciativas de auditoría, sensibilización y compensación de emisiones.

Endesa ha dado el pistoletazo de salida a la gira de festivales que patrocina por toda la geografía española. Este fin de semana, se ha estrenado con el concierto de Aitana en el Icónica Santalucía Fest Sevilla. Un espectáculo que ha iniciado la gira de festivales que completan Mallorca Live Festival, Cruïlla Barcelona, Es Jardí Mallorca, Dansáneu (Lléida), Jardín de las Delicias y el Espacio Zity Zaragoza.

Un patrocinio en el que cobra fuerza la apuesta de la energética por un sector que, además de estar en auge, ha incrementado su compromiso con el entorno natural y social. Este 2024 es el primer año en el que el Icónica Santalucia Fest Sevilla ha contado con la colaboración de Endesa como patrocinador. Un aliado con varias temporadas de experiencia sobre cómo recorrer el camino de la sostenibilidad.

Durante algo más de un mes, la Plaza de España de Sevilla será testigo de los conciertos que ofrezcan el importante cartel de figuras nacionales e internacionales como Aitana, Tom Jones, David Bisbal, The Prodigy, Manuel Turizo, Take That o Maluma, al que se sumará el DJ Setr by Endesa, una apuesta de la compañía eléctrica y Green Cow Music con 10 DJ’s representantes de lo mejor y más prometedor de la escena andaluza.

Para María Lacasa, directora de marca, patrocinio y contenidos de Endesa “con esta incorporación ampliamos nuestro patrocinio musical a través un territorio tan importante como Andalucía. Esperamos construir con Icónica bases sólidas de futuras medidas de sostenibilidad que refuercen la línea que ya empezamos en 2022 con el Jardín de las Delicias en Madrid y que hacemos crecer año tras año para estar más cerca del público, sobre todo del más joven. Queremos que conozca nuestra apuesta por hacer compatible la emoción de la música con la sostenibilidad”. 

Mallorca Live Festival y Cruïlla Barcelona, sostenibilidad mediterránea

El Mallorca Live Festival contará, además de con un impresionante cartel nacional e internacional, con un escenario Endesa volcado en el talento local. Además, estará conectado a una batería híbrida que permitirá electrificar toda la actividad de este escenario con la consiguiente reducción de emisiones.

El plan de transporte colectivo “Ven al festi sin malos humos” tuvo 20.000 viajeros en 2023 y se esperan más para este año al reforzarse las frecuencias y sumarse seis líneas nuevas a las 18 que el año pasado recorrieron la isla de Mallorca. Reciclaje, puntos de agua y compensación de emisiones mediante el plantado de árboles son algunas de las medidas que completan su plan de sostenibilidad. Una sostenibilidad que trasladará al evento de Barcelona. En su última edición, el Cruïlla Barcelona se convirtió en el primer festival de gran formato con un suministro 100% eléctrico y renovable gracias al trabajo conjunto entre Endesa, Cruïlla y Parc del Forum. Se evitaron así el consumo de más de 13.600 litros de gasóleo y la emisión de 36 toneladas de CO2.

Deporte y música, fusionados

Además de su apuesta por los festivales, Endesa también apuesta por la fusión entre la música y el deporte con la sostenibilidad como telón de fondo. Desde 2022, se han creado puentes entre las dos grandes apuestas de patrocinio de la compañía.

Lo han hecho con espectaculares actuaciones de grandes artistas como Coti (Copa del Rey de basket, Badalona 2023)  o La La Love You ( Copa del Rey de basket Málaga 2024) en o del dúo femenino Marlena en la Copa de la Reina (Huelva 2024), donde estrenaron este marzo el himno oficial de la Liga Femenina Endesa. “Otra propuesta diferencial que suma las emociones de ambos mundos para crear una experiencia única”, asegura Lacasa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.