En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

FABRICANTES STUDIO APUESTA POR DIVIDIR EL FORMATO EN DOS

‘Sálvame’, un “quiero y no puedo” fuera de Telecinco: ¿tiene margen de mejora?

PROMEDIA MENOS DE 300.000 ESPECTADORES DURANTE SU PRIMERA SEMANA EN TEN

Fuera de Telecinco hace mucho frío; es la conclusión a la que podemos llegar si observamos los datos de la primera semana de Ni que fuéramos Shh en TEN TV. El formato -que recoge el testigo de Sálvame– apenas ha conseguido atraer a la audiencia.

El estreno de Ni que fuéramos Shhh en TEN TV no ha tenido tanto impacto como, a priori, parecía que podría tener. Su primera semana en la televisión lineal tras las primeras pruebas en Canal Quickie ha dejado con la miel en los labios a los que auguraban un regreso por todo lo alto.

Pese a la estrategia de promoción impulsada desde TEN TV -nueva casa de Sálvame– los datos no han acompañado. Cierto es que, tratándose de una cadena menor, es más difícil acercarse a los números de otros espacios.

Sin embargo, la audiencia del programa en estos primeros días -3,2% de cuota de pantalla y 259.000 espectadores- palidece frente a los datos que cosechaba Sálvame durante sus últimos días en Telecinco.

Desde su estreno en TEN TV el pasado lunes 3 de junio, Ni que fuéramos Shhh ha ido de más a menos. Su primer día en la cadena de Secuoya promedió un 3,2% y 258.000 espectadores. Unos datos que logró superar con creces el martes 4 de junio, cuando firmó máximo con una cuota del 4,1% y 328.000 fieles.

No obstante, aquellos números fueron un espejismo, pues desde entonces el programa no ha vuelto a superar la barrera de los 300.000 espectadores. A excepción del miércoles, cuando firmó su segundo mejor dato, en la recta final de la semana firmó peores datos que en su estreno, marcando mínimo el viernes con un 2,4%.

Tranquilidad en Telecinco y una medida para maquillar los resultados

A pesar de que aún es pronto para hacer balances, en Telecinco se respira cierto aire de tranquilidad después de ver cómo los datos de Ni que fuéramos Shhh aún están lejos de los que firma TardeAR.

Por su parte, desde TEN TV sacan pecho valiéndose del target comercial, que es cierto que han lideran de 25 a 44 años en tres de sus primeras seis emisiones frente a Y ahora Sonsoles y al programa de Ana Rosa Quintana.

A tenor de los resultados de esta primera semana, Fabricantes Studio y TEN TV han apostado por dividir Ni que fuéramos Shh en dos partes, como ya ocurrió con Sálvame cuando se emitía en Telecinco, con Sálvame Limón y Sálvame Naranja. Con esta fórmula, la cadena y la productora buscan maquillar sus cifras de audiencia.

A partir de este lunes la parte central del programa durará una hora menos, por lo que previsiblemente aumentará su cuota de seguidores a largo plazo, como suele ocurrir con espacios de menor duración. De momento, la medida todavía no se ha traducido en resultados, pues apenas hay diferencias respecto a la semana pasada.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.