En la Tierra a sábado, julio 6, 2024

TRAS CONOCER LA ORDEN DE DETENCIÓN, QUE FINALMENTE FUE “UN ERROR”

VITO HUYE DEL CONGRESO

UNA JUEZA DE SEVILLA ORDENA QUE SE LE LOCALICE

El activista y jefe de prensa de Alvise Pérez ha abandonado el Congreso de los Diputados tras enterarse de que se había ordenado su detención inmediata

Vito Quiles ha huido a la carrera del Congreso de los Diputados. Algunos testigos han visto al activista de ultraderecha visiblemente preocupado tras recibir una orden de detención por parte de una jueza de Sevilla, al que investiga por un delito de injurias y calumnias.

Al no haber respondido a los requerimientos que la Justicia le ha hecho llegar para que dé explicaciones, se ha ordenado que se le localice. El auto, en un primer momento, ordenaba su detención, pero fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han precisado que se trató de un “error” en la resolución judicial que “está siendo corregido”.

Conocido por protagonizar numerosas polémicas y encontronazos con políticos, Vito Quiles se define a sí mismo como periodista, aunque desde Moncloa le califican como uno de esos “pseudoperiodistas” que alimentan la “máquina del fango”.

Además de acudir al Congreso de los Diputados en calidad de prensa acreditada, Vito Quiles también es jefe de prensa de Alvise Pérez, fundador del partido Se acabó la fiesta, que acaba de lograr tres escaños al Parlamento europeo.

Esta cuestión ha despertado cierta inquietud entre algunos partidos políticos, así como entre asociaciones de periodistas como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) o la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que han denunciado que Vito Quiles ejerza de periodista en las Cortes al mismo tiempo que figura en una lista electoral.

Por su parte, Vito Quiles ha reaccionado a través de su cuenta de X (Twitter). “Me insultan, me difaman, piden mi expulsión del Congreso y ahora difunden una orden de detención falsa”, ha escrito.

“La juez reconoce que la dictó por error, que solo han pedido localizarme”, ha matizado, para posteriormente añadir: ¿Van a rectificar todos los medios? U os retractáis o a los tribunales”.

Seguiremos Entreteniendo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.