En la Tierra a lunes, julio 15, 2024

UNO DE LOS LANZAMIENTOS MÁS ESPERADOS DEL SECTOR 

Burson: una nueva marca que reinventa la reputación

DA HOY A CONOCER SU OFERTA DE SERVICIOS Y SU POLÍTICA DE FORMACIÓN 

Este jueves se llevará a cabo el lanzamiento oficial de Burson, compañía resultante de la fusión entre BCW y Hill & Knowlton, que ya fue anunciada por WPP a principios de año.

Hoy tiene lugar el lanzamiento oficial de Burson, compañía líder de comunicación que crea valor a través de la reputación para contribuir a la innovación, crecimiento y liderazgo de sus clientes. Se deja claro que la nueva identidad de esta marca y la oferta de servicios para sus clientes y sus profesionales recoge la enorme experiencia de Burson con el objetivo de impulsar soluciones creativas en la construcción de la reputación de sus clientes.  

Así pues, el grupo Burson estará compuesto por las siguientes agencias:

  • Burson Buchanan, compañía de comunicación financiera y asesoramiento sobre mercados de capitales.
  • Axicom, la agencia de comunicación global para marcas tecnológicas y marcas con una gran trayectoria tecnológica.
  • GCI Health, agencia global de comunicación especializada en salud.
  • Hill & Knowlton, empresa global de servicios integrales para la transformación de empresas y marcas, que ofrece soluciones estratégicas de comunicación, marketing y corporate affairs.

Además, Burson también ha presentado su nueva identidad visual y su propuesta de valor en todos los canales, actualizando su enfoque sobre cómo se construye y protege la reputación en el entorno actual. Así, la nueva identidad visual se inspira en el poder de la luz como metáfora asociada a la aportación de ideas y oportunidades donde la creatividad sigue siendo parte indispensable en la labor de consultoría a sus clientes.

Nuevos e innovadores métodos

Ahora bien, con el lanzamiento, Burson presenta una nueva metodología de trabajo que permite evaluar activamente el “capital reputacional” a través de cuatro pilares: la actividad de la empresa, su comunicación, las narrativas sociales y las percepciones que tienen sus stakeholders.

Todo ello se recoge en el “Porfolio de Innovación de Burson”, un conjunto de herramientas basadas en la IA que, combinadas con la inteligencia humana, permiten obtener información de manera más rápida y eficiente, segmentar las audiencias con precisión y ofrecer creatividad de valor estratégico.

Estas soluciones -piezas clave del PR Studio de WPP Open, el sistema operativo de marketing de WPP impulsado por IA- incluyen cinco “business suites” que dan respuesta a las necesidades de los clientes:

Sonar Suite, que anticipa y evalúa el riesgo considerando la narrativa social

Decipher Suite, que predice el impacto de las comunicaciones proactivas y reactivas a nivel global y regional; y las tendencias culturales emergentes.

Creators’ Suite, que crea contenidos específicos para las audiencias, identificando tanto la oferta como la demanda de información, así como los “espacios en blanco” en las narrativas corporativas.

Specialists’ Suite, que entrena las herramientas de IA de Burson en sectores industriales específicos.

Fount Suite, que adopta una visión agregada de los datos a lo largo del ciclo de vida de una campaña para medir y optimizar el rendimiento.

El Porfolio de Innovación de Burson se basa en las fortalezas tecnológicas de nuestra agencia y de WPP y refleja nuestra propuesta de combinar la inteligencia artificial y humana para ayudar a nuestros clientes a tener éxito en la intersección del riesgo, la creatividad y la reinvención. Empresas líderes ya están aprovechando estas soluciones para construir y proteger su reputación ante situaciones de gran relevancia” afirma AnnaMaria DeSalva, presidenta global de Burson.

Añadiendo que: “Nos comprometemos tanto con nuestros clientes como con nuestros profesionales para que Burson sea un motor de su crecimiento e impulse las transformaciones que el mundo necesita en la actualidad”.

Apostando por la experiencia y la formación

Burson también ha presentado su nueva política de formación enfocada al liderazgo del cliente para asegurar que los profesionales cuentan con el entrenamiento necesario para asesorar a sus clientes.

The Burson Academy ofrece planes de estudio bajo cuatro pilares: Liderazgo, para el desarrollo profesional, la gestión y el crecimiento; Excelencia del cliente, para construir sólidas relaciones con los clientes; La construcción y gestión de la reputación, con especial atención en la narrativa, las relaciones con los medios, la gestión de issues y la creatividad; y la IA/Innovación, para el desarrollo en datos y análisis, AI, “el Porfolio de Innovación de Burson” y las nuevas formas de trabajar.

Por otro lado, “un factor diferenciador clave en todo el Grupo Burson es el importante número de antiguos directores de comunicación y senior advisors con los que contamos, que tienen experiencia práctica en la gestión de los retos y oportunidades a los que los clientes se enfrentan cada día”, afirma duBrowa.

En definitiva, “los profesionales de Burson son reconocidos por su alto rendimiento, por no conformarse nunca con el status quo, por su curiosidad constante y por su afán de superación. Nos complace presentar The Burson Academy y continuar así impulsando el desarrollo profesional de nuestros equipos”, concluye duBrowa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.