En la Tierra a sábado, julio 6, 2024

IBEX 35: VIERNES 14 DE JUNIO 

El Ibex vuelve a caer y se encamina a perder más del 3% en una semana

EL SELECTIVO ESPAÑOL CAE HOY UN 0,33%

En busca de un rebote que reduzca sus caídas, los mercados europeos se aferran hoy a una tregua después de una semana de corrección, y en medio de la mayor relajación que depara la agenda financiera

Esta semana, los interrogantes que han generado los resultados de las elecciones europeas, las proyecciones monetarias mucho más restrictivas avanzadas por la Reserva Federal y el temor a una ‘guerra de aranceles’ han derivado en una semana desfavorable para la renta variable europea. Así, este viernes el signo negativo se resiste a dejar el mercado con el Ibex 35 cayendo un 0,33%.

Pero bien, la agenda de este viernes de mediados de junio se presenta más despejada de citas destacadas, de ahí también la mayor moderación que trasladan hoy los mercados. Así, la renta variable europea abre la puerta a tímidos rebotes para poner freno a sus últimas caídas que se encaminan a un 3%.

Por último, en el mercado de materias primas, la semana ha deparado referencias favorables para las empresas más expuestas al petróleo. Así, el barril de Brent se esfuerza en consolidar los 82 dólares alcanzados en su remontada, al calor de unas perspectivas de mayor demanda durante el verano. Mintras que, en EEUU, el barril tipo West Texas se frena en los 78 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.