En la Tierra a viernes, julio 19, 2024

UNA ACCIÓN CONTRA EL RACISMO EN EL FÚTBOL Y OTROS ESCENARIOS

Cafú alza la voz con Makakooo: “Todos tenemos el mismo color bajo la piel”

EL 15% DE LAS GANANCIAS SE DONARÁ A TRES ONG QUE LUCHAN CONTRA EL RACISMO

“Tenemos que gritar al unísono: ¡Ya basta! El racismo no puede ser el juez de nuestras vidas”. Cafú

El racismo en el fútbol y otros escenarios en España, no sólo está obligando a las autoridades judiciales a tomar medidas, sino a las marcas, que se están movilizando para impulsar campañas dirigidas a acabar con estos actos de discriminación. Es el caso de Makakooo, una marca de ropa que ha nacido prácticamente con ese propósito: combatir el racismo, que además cuenta con un portavoz de lujo: el exfutbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, conocido deportivamente como Cafú.

Makakoo busca conseguir el efecto diametralmente opuesto al insulto macaco. Sus promotores dicen que han encontrado “la mejor jugada para recordar a las personas que todas pertenecen a un mismo equipo, la raza humana”, y así, han lanzado una línea de ropa bajo el eslogan: #TodosSomosMakakooo o #WeAreAllMakakooo.

“Makakooo es una marca de ropa para todas las edades, sin género, apolítica y aconfesional, que llega al mercado en formato camiseta y sudadera con capucha, prendas muy utilizadas en entornos casual y deportivos y que alude a insultos sufridos por deportistas”, dicen desde la marca. El 15% de las ganancias generadas por la adquisición de estas prendas se donará a la Fundación Tiempo de Juego Colombia y Action for Compassion Ghana y Ecoar das Vozes Arte e Cultura de Brasil, tres ONGs que activamente combaten el racismo.

La marca ha querido nombrar a Cafú como embajador, no sólo por ser doble campeón del mundo con la selección brasileña, jugador reconocido de las Ligas española e italiana, y nombrado por Pelé y la FIFA como uno de los 125 jugadores vivos más grandes de la historia, sino porque es fiel representante de la esencia de la acción. Con él, hemos conversado desde PRNoticias, para conocer por qué lo ha hecho.

¿Por qué has decidido apoyar este proyecto?

Decidí apoyar el proyecto porque considero que es mi deber alzar la voz en nombre de millones de personas que son víctimas de racismo en todo el mundo y quienes no tienen los medios para hacerse escuchar. El racismo es un problema real, que no solo se vive en el fútbol sino en innumerables espacios. Y creo firmemente que, a través de iniciativas como “Makakooo”, podemos aportar para construir un mundo mejor. Como decía Angela Davis “En una sociedad racista no vale con no serlo, hay que ser antirracista

¿Qué te ha hecho dar el sí definitivo?

Me encantó la idea porque Makakooo es una empresa con un propósito activo. Las marcas y las empresas deben entender que hoy deben jugar un papel activo en las sociedades donde están. Makakooo, más allá de levantar una voz de conciencia sobre el racismo, va a donar el 15% de sus ganancias para apoyar distintas ONG que combaten el racismo en el mundo.

¿Qué crees que aporta tu imagen a esta iniciativa?

Mi historia, mi origen y mi trayectoria creo que son los elementos que aportan a esta marca tan linda. Para mí es difícil hablar de mis cualidades, pero creo que el ejemplo que mostré en el campo de juego cuando estuve en activo, habla por sí solo. Lideré los equipos en donde jugué, así como la selección de mi país con respeto hacia los demás. Ya como futbolista retirado he tenido la oportunidad de seguir vinculado al deporte desde diferentes iniciativas.

¿Qué mensaje deseas mandar tú como portavoz de la campaña?

El mensaje que quiero mandar es que todos tenemos el mismo color bajo la piel y todos pertenecemos a la misma raza: la raza humana. Tenemos que gritar al unísono: ¡Ya basta! El racismo no puede ser el juez de nuestras vidas.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

¿Quieres saber más sobre Makakooo?

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.