En la Tierra a jueves, julio 4, 2024

LOS NUEVOS EURODIPUTADOS FORMAN GRUPOS POLÍTICOS BASADOS EN IDEALES COMUNES

Del nuevo Parlamento Europeo y cuándo será la sesión constitutiva

LOS DATOS PRELIMINARES APUNTAN A UNA PARTICIPACIÓN GLOBAL EN LA UE DEL 51,08% DEL ELECTORADO

Los datos de contacto de los eurodiputados están disponibles en las páginas de los eurodiputados del Parlamento Europeo. Se pueden buscar por nombre o por país, grupo político o comisión

El Parlamento Europeo ha publicado una proyección actualizada de la composición del nuevo Parlamento basada en los resultados finales y provisionales de las elecciones del pasado 9 de junio en los 27 Estados miembros, cuyos líderes se han reunido este 17 de junio en Bruselas para comenzar a formar el puzle, para el que suena con fuerza el nombre de Ursula von der Leyen al frente de la Comisión Europea; Antonio Costa para el Consejo; Roberta Metsola en la Eurocámara y Kaja Kallas para Alta Representante de Asuntos Exteriores.

Sin prejuzgar la estructura que tendrá el nuevo parlamento, la sesión constitutiva tendrá lugar del 16 al 19 de julio en Estrasburgo. Antes de esa sesión, los nuevos eurodiputados formarán grupos políticos basados en ideales comunes.

La proyección está basada en los resultados finales para 17 Estados miembros: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia y Eslovaquia, y los resultados provisionales para 10 países: Estonia, Hungría, Italia, Letonia, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Eslovenia, España y Suecia.

Todos los partidos nacionales no afiliados oficialmente a una formación política europea y que no forman parte en esta legislatura de los “No inscritos”, aparecen por el momento clasificados como “Otros”, con independencia de su orientación política.

La proyección seguirá actualizándose y se publicará en la página oficial de los resultados electorales. En esta página podemos encontrar toda la información sobre resultados nacionales, escaños por grupo político y país, detalles por partido nacional y grupo político, así como la participación. La página incluye una herramienta para comparar resultados, calcular mayorías e incorporar widgets, para la publicación automática de actualizaciones.

¿Cuáles serán las primeras tareas del nuevo Parlamento Europeo?

En la primera sesión plenaria, el Parlamento elegirá a un nuevo presidente o presidenta de la institución, así como a los vicepresidentes y cuestores, y decidirá el número de diputados que formarán parte de cada comisión parlamentaria.

Más adelante, los eurodiputados votarán para elegir al nuevo presidente o presidenta de la Comisión Europea. A continuación, evaluarán a los candidatos a comisarios mediante audiencias públicas. Para tomar posesión de su cargo, la nueva Comisión deberá obtener la aprobación del Parlamento en una votación plenaria.

Mientras tanto, los eurodiputados reanudarán el examen y la modificación de la legislación, el escrutinio del trabajo de otras instituciones de la UE y el debate de temas de actualidad.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con los eurodiputados electos?

Los datos de contacto de los eurodiputados están disponibles en las páginas de los eurodiputados del Parlamento Europeo. Se pueden buscar por nombre o por país, grupo político o comisión. Las páginas de los eurodiputados contienen sus direcciones de correo electrónico y sus perfiles en las redes sociales.

¿Cómo puedo seguir el trabajo del Parlamento Europeo?

Todas las sesiones plenarias y la mayoría de las reuniones de las comisiones se retransmiten en directo, mientras que las grabaciones de reuniones anteriores están disponibles en el centro multimedia del Parlamento.

La página web del pleno ofrece información sobre los órdenes del día del pleno, los textos aprobados, las actas y los resultados de las votaciones electrónicas. La página web de las comisiones ofrece acceso a los documentos de las reuniones y a los expedientes relacionados con el trabajo de las comisiones.

El Parlamento también pretende mantener informados a los europeos sobre su trabajo y se comunica a través de distintos canales, como sus oficinas de enlace, su página web y las redes sociales.

El Parlamento tiene oficinas de enlace en todas las capitales de la UE y oficinas regionales en los países más grandes de la UE. Cada vez hay más centros de visitantes de la Experiencia Europa en toda la UE, que buscan ofrecer una visión de primera mano sobre cómo la UE influye en la vida de las personas.

La sección de Noticias del sitio web contiene comunicados de prensa y otros materiales para los medios de comunicación, mientras que la sección de Temas pretende explicar el trabajo del Parlamento sobre dosieres concretos y cuestiones más amplias.

El Parlamento tiene cuentas en las redes sociales FacebookInstagramXYouTubeLinkedInTikTok y otras plataformas.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

Los eurodiputados son tu vínculo con las decisiones que se toman en la Unión Europea. ¿Quieres saber qué más hacen por ti?

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.