En la Tierra a viernes, julio 12, 2024

IBEX 35: MARTES 18 DE JUNIO 

El Ibex mira de nuevo por encima de los 11.000 puntos

ATENTO AL IPC DE LA EUROZONA 

Este martes los mercados europeos comienzan a aplacar los temores políticos y financieros protagonistas desde la semana pasada

El tono positivo continúa en las Bolsas europeas y vuelve al Ibex 35. Este sube un 0,5% y recupera los 11.000 puntos tras caer ayer el 0,3%, afectado por la caída de las empresas con elevados niveles de endeudamiento. Un avance en la jornada de hoy que se debe en parte  a la firmeza que sigue reflejando Wall Street.

Ahora bien, los avances pueden continuar, gracias a que el aluvión de intervenciones programadas de consejeros de la Reserva Federal y los datos macro que incluye la agenda del día pueden evitar que Wall Street se deje llevar por el clima prefestivo.

Además, dentro del selectivo, esta minitregua que mantiene la agenda gracias en parte a los datos macro programados a uno y otro lado del Atlántico, que quitan protagonismo a la espera política europea, despeja el camino para la remontada de los bancos. BBVA y Sabadell destacan por momentos entre los valores más alcistas del Ibex. Unicaja y CaixaBank sobresalen igualmente en los avances.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.