En la Tierra a domingo, julio 14, 2024

LIDERADO POR LA DOCTORA PILAR LLAMAS SILLERO

El Hospital Ruber Internacional incorpora un nuevo equipo con amplia experiencia en Hematología

INTEGRARÁN TODAS LAS HERRAMIENTAS DE LA ESPECIALIDAD AL SERVICIO DEL PACIENTE

Los doctores Elham Askari, Javier Cornago, Pilar Llamas, Sara Martín y Rosa Vidal.

El objetivo es ofrecer un enfoque integral del paciente con alteraciones hematológicas y oncohematológicas, patología trombo-hemorrágica y hematológica de la gestación.

El Hospital Ruber Internacional acaba de incorporar al centro un nuevo equipo de hematología liderado por la doctora Pilar Llamas Sillero, jefa del departamento de Hematología y Hemoterapia de la Fundación Jiménez Díaz y de hospitales públicos de Quirónsalud, así como profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

Tal y como apunta la experta, hematología y hemoterapia es una especialidad multidisciplinar que abarca desde la patología oncohematológica hasta los trastornos de la coagulación, “pasando por entidades de carácter inmune y distintas maniobras diagnósticas”. En ese sentido, asegura que la intención de este nuevo equipo es abordarla desde ese punto de vista, “integrando todas las herramientas de nuestra especialidad para ponerlas al servicio de los pacientes”.

Además, destaca que la especialidad tiene un componente humano y holístico que no se puede olvidar, “porque no tratamos enfermedades, sino personas” y subraya que el objetivo es ofrecer un enfoque integral del paciente con patología hematológica y oncohematológica, patología trombótica y hematológica de la gestación.

En concreto, el equipo está formado por los doctores Rosa Vidal Laso, especializada en enfermedad tromboembólica y tratamiento antitrombótico, diátesis hemorrágicas congénitas y adquiridas, y neoplasias mieloproliferativas; la Dra. Elham Askari, especializada en discrasia de células plasmáticas (mieloma múltiple, amiloidosis AL, macroglobulinemia de Waldenström); la Dra. Sara Martín Herrero, especializada en patología hematológica de la gestación, trastornos inmunohematológicos (trombocitopenia inmune, anemia hemolítica…) y gestión del tratamiento anticoagulante; y el Dr. Javier Cornago Navascués, especializado en leucemias agudas, síndromes mielodisplásicos y valoración morfofuncional del paciente oncohematológico.

Como jefa del servicio, la Dra. Llamas destaca que su deseo es trasladar a este nuevo proyecto “un valor que ha guiado mi andadura profesional siempre: el equipo. Me acompañan cuatro compañeros con un marcado perfil innovador y clínico, y espero que cada uno ponga a disposición del interés común aquello en lo que destaca para funcionar de manera sinérgica en aras de la excelencia en el trato al paciente”.

Así, detalla Pilar Llamas, la Dra. Askari y el Dr. Cornago verán los nuevos diagnósticos y el seguimiento de pacientes con neoplasias hematológicas, así como sus complicaciones asociadas, y las doctoras Vidal y Martín se encargarán más estrechamente de los pacientes con alteraciones de la coagulación, patología trombótica y de todas aquellas gestantes con problemas hematológicos asociados. “No obstante, la intención es operar como una unidad funcional que integre los distintos aspectos del paciente para optimizar el resultado”, puntualiza.

Con esta nueva incorporación, el hospital quiere potenciar tanto la hematología clínica como la oncohematología de primer nivel, disponiendo de médicos especialistas formados en cada una de las áreas de la especialidad para poder ofrecer el mejor tratamiento a los pacientes tanto de forma ambulatoria en consultas externas y en el Hospital de Dia, como en hospitalización.

“Para nosotros, esta nueva andadura en el Hospital Ruber Internacional es un reto, un punto de partida que encaramos con ilusión y el convencimiento de que el trabajo diario dará excelentes resultados”. Además, sostiene que el centro ha puesto a su alcance “unas magníficas instalaciones y la mejor disposición para que el servicio de hematología sea una referencia y pueda dar cobertura a cuantas dudas y necesidades tengan el resto de especialistas del centro mediante interconsultas, sesiones clínicas compartidas y un ambiente de trabajo que permita el intercambio de opiniones”.

De esta forma, concluye la Dra. Llamas, “el nuevo equipo se pone a disposición de todos los compañeros de Ruber Internacional para que, ante cualquier duda, interconsulta o situación en la que el servicio de hematología pueda ser de ayuda, se pongan en contacto con cualquiera de nosotros y podamos seguir tejiendo esa red que convierte al centro en un hospital de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.