Este miércoles, el cierre por festivo de Wall Street condiciona la jornada al dejar a los mercados sin su principal referencia. Así, el Ibex 35 reduce sus movimientos y abre en tablas tras subir ayer un 0,99% y recuperar el nivel de 11.000 puntos gracias al avance de la mayoría de los grandes valores.
Ahora bien, de esta forma, los inversores se mantienen a la espera de la jornada de mañana que incluirá un persistente goteo de decisiones sobre los tipos de interés. Como adelanto se ha conocido a primera hora de hoy un significativo descenso en la cifras de inflación de Reino Unido. El IPC se ha moderado hasta el 2%, en línea ya con sus objetivos.
Por último, en el mercado de divisas el euro se mantiene estable intercambiándose por 1,07 billetes verdes. Mientras que, en el mercado de materias primas, el petróleo de Brent, de referencia en Europa, sigue subiendo y se sitúa por encima de los 85 dólares el barril. Así, dentro del selectivo, los valores que más cotizan son Indra, Amadeus y Repsol.
Seguiremos informando…