En la Tierra a jueves, julio 4, 2024

DE ACUERDO CON SU NUEVO PLAN ESTRATÉGICO 

LLYC cierra un crédito de 47 millones de euros para impulsar su expansión

CON CAIXABANK Y BANCO SANTANDER 

Con esta operación, LLYC se dota de los fondos necesarios para atender su crecimiento tanto orgánico como inorgánico en los próximos años y fortalecer así su estructura de financiación

LLYC, firma global de Marketing y Corporate Affairs, ha comunicado la formalización de un contrato de financiación sindicada por un importe de 47 millones de euros, de los cuales 30 millones irán destinados a refinanciar la deuda existente tras las últimas operaciones corporativas. El resto, a acometer nuevas adquisiciones.

En concreto, según ha puesto de manifiesto la consultora, el crédito se ha firmado con dos entidades, Caixabank y Banco Santander. Además, la operación ha podido contar con el asesoramiento legal de Cuatrecasas, liderado por Agustín Cerdá Masip y con el de las entidades financieras, y Latham & Watkins, dirigido por Luis Sánchez Méndez, por parte de LLYC.

Ahora bien, se trata de una operación necesaria, puesto que en lo que llevamos de 2024, la consultora de Marketing y Corporate Affairs ha realizado dos adquisiciones. La primera, en febrero, fue la compra del 70% de Lambert en Estados Unidos. Con esta operación, la mayor de su historia, la firma triplicó su tamaño en el principal mercado mundial del sector de la comunicación y las relaciones públicas.

Y, la segunda, se llevó a cabo en mayo, cuando LLYC anunció la adquisición de la colombiana Dattis que le ha permitido reforzar su liderazgo en el país andino y en América Latina. Operaciones tras las que LLYC necesitaba de estos fondos con el fin de atender su crecimiento tanto orgánico como inorgánico en los próximos años y fortalecer su estructura de financiación.

“El crédito sindicado nos permitirá afrontar la fase crecimiento en la que está embarcada la firma, contemplada en su actual Plan Estratégico. Lo hará, además, sin poner en riesgo los ratios de endeudamiento a los que nos hemos comprometido con el mercado”, asegura Marta Guisasola, Socia y CFO Global en LLYC. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.