La consultora de comunicación y asuntos púbicos experta en la gestión de reputación corporativa, Roman, ha renovado su certificación como empresa B Corp, un reconocimiento internacional que distingue a las compañías que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, de transparencia y responsabilidad.
Cabe destacar que Roman obtuvo su certificación B Corp en 2019, convirtiéndose en la primera consultora de comunicación en España en lograrlo y tras estos 4 años, ha superado con éxito el proceso de reevaluación, demostrando su alto nivel de exigencia en materia de gobernabilidad, trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente. De este modo, de nuevo, la agencia forma parte de una red mundial de compañías que comparten la visión de usar el poder de las empresas para construir un mundo más justo, sostenible y responsable.
Junto con su gran equipo de profesionales Roman ha seguido trabajando para mejorar y afianzar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Destacando entre sus iniciativas, la creación de un comité de sostenibilidad interno, la adhesión al Pacto Mundial de la ONU, su apuesta activista por la diversidad y la inclusión con la incorporación del extraordinario estudio de diseño de La Casa de Carlota y la puesta en marcha de Nactiva, un hub de empresas que financian proyectos para proteger y regenerar el ecosistema natural del Mediterráneo.
En palabras de Silvia Alsina, presidenta y CEO de Roman: “Mantenernos en este movimiento ratifica nuestra responsabilidad y nos obliga a seguir formando parte activa que provoque, de verdad, un cambio positivo en la sociedad y a seguir ayudando a nuestros clientes en su transición hacia la sostenibilidad, el impacto social y la activación de su propósito corporativo como palancas de valor competitivo”.
Seguiremos informando…