En la Tierra a jueves, julio 4, 2024

SÁNCHEZ LO FELICITA Y ASISTE CON SU ESPOSA AL ALMUERZO EN EL PALACIO REAL

Del X aniversario de Felipe VI como rey y las reacciones de los políticos en sus redes

DE LOS INVITADOS, POCO HA TRASCENDIDO LO QUE CONVERSARON, LO QUE SÍ SABEMOS SON LAS REACCIONES DE ALGUNOS EN REDES SOCIALES, Y DE OTROS QUE NO FUERON INVITADOS

“Enhorabuena por esta primera década representando y sirviendo a España con ejemplaridad, lealtad y transparencia”. Pedro Sánchez

Diez años han pasado desde que Felipe VI jurara la Constitución ante las Cortes Generales y fuese proclamado rey, el 19 de junio de 2014. En este décimo aniversario, lo ha recordado en varios actos junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. En el Palacio Real, desde el balcón del Salón del Trono, Sus Majestades presenciaron la evolución de los miembros de la Guardia Real y la parada militar, en la que participaron 359 guardias reales y 86 caballos (59 del Escuadrón de Escolta Real y 27 de la Batería Real). En el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, fueron condecorados 9 mujeres y 10 hombres de distintos sectores como la Educación, Cultura, Sanidad, Voluntariado, Ingeniería, Sostenibilidad, Agricultura, Ganadería, Turismo, etc.

En el almuerzo, estuvieron presentes los condecorados y los poderes del Estado en ejercicio: Pedro Sánchez; los presidentes del Congreso y Senado, Francina Armengol y Pedro Rollán, respectivamente; y otros poderes del Estado en ejercicio, como Cándido Conde Pumpido o Carlos Lesmes; también, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y los poderes de otros órganos institucionales, como los presidentes del Consejo de Estado, Carmen Calvo; Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano; y el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo; así como autoridades constitucionales que han ejercido en los últimos diez años, como el expresidente Mariano Rajoy.

De los invitados, poco ha trascendido lo que conversaron, lo que sí sabemos son las reacciones que algunos de ellos han tenido en sus redes sociales, y de otros que no fueron invitados, pero también han querido participar de la “fiesta”. No todos los asistentes dijeron algo, ni todos los que dijeron algo asistieron. Desde el “Enhorabuena” de Sánchez hasta el “Nada que celebrar” de Errejón, sin duda ha sido un aniversario muy comentado, también en redes sociales.

Pedro Sánchez: “Enhorabuena”

Alberto Núñez Feijóo: “Felicitaciones”

Íñigo Errejón: “Nada que celebrar”

Pablo Echenique: Contra el Rey y contra Sánchez

José Manuel Albares: “Felicidades”

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.