En la Tierra a jueves, julio 4, 2024

UN 3% EN 2023, UN 2% EN 2024 Y UN 3% EN 2025

El BOE ya recoge la subida salarial del 8% a los periodistas

EL CONVENIO INCLUYE UN DÍA DE ASUNTOS PROPIOS Y UNA MEJORA EN EL PLUS DOMINICAL

Los atrasos correspondientes a los incrementos salariales del 3% en 2023 y del 2% en lo que llevamos de 2024 se deberán ver reflejados en las nóminas de junio o julio.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha oficializado este miércoles el nuevo convenio de la prensa dos meses después del acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la patronal de la prensa, la Asociación de Medios de Información (AMI). 

La principal novedad del convenio es la subida salarial del 8%, que se aplicará durante los tres años de vigencia del convenio:  3% en 2023, con carácter retroactivo desde el día 1 de enero, 2% en 2024 3% en 2025.

El acuerdo también recoge la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical, que supondrá que las empresas deberán abonar dicho plus a partir del noveno domingo trabajado al año y no a partir del duodécimo, como ocurría hasta ahora. También mejora ligeramente el pago por kilometraje.

Además, desaparecen las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, que distintas empresas han utilizado para pagar menos a redactores y redactoras con años de experiencia. En esta línea, estas categorías ahora eliminadas pasan a denominarse redactor/a C, a los 12 meses pasarán a redactores/as B y tras otros 24 meses llegarán a redactores/as A.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.