En la Tierra a domingo, julio 7, 2024

IBEX 35: JUEVES 20 DE JUNIO

El Ibex sigue al alza con la vista puesta en los bancos centrales

EN BUSCA DE CRECER POR ENCIMA DE LOS 11.000 PUNTOS

Con un ojo puesto en lo que se decida en las reuniones de los bancos centrales, el Ibex avanza con cautela hasta posicionarse ligeramente por encima de los 11.000 puntos

La Bolsa española arranca la jornada del jueves 20 de junio sin grandes novedades. El Ibex continúa con signo alcista, buscando ampliar sus márgenes por encima de los 11.000 puntos gracias a las nuevas rebajas de tipos conocidas hoy en Europa.

Estas sirven como estímulo a empresas favorecidas por políticas monetarias más laxas. Entre los valores más alcistas del día destacan Colonial, Fluidra y Cellnex, que impulsan al índice español junto a empresas de renovables como Solaria y Acciona. La parte negativa corresponde a IAG, Aena y Grifols, que caen un 0,6%, un 0,5% y un 0,4% respectivamente.

En cuanto al mercado de divisas, el euro continúa por encima de los 1,07 dólares. Por su parte, la libra británica se mantiene en los 1,27 dólares. Respecto al mercado de materias primas, el barril de Brent se intercambia por 85 dólares frente al de West Texas, de referencia en Estados Unidos, que lo hace por algo más de 81 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.