En la Tierra a jueves, julio 4, 2024

NINGUNA REFERENCIA EN SU PORTADA EN PAPEL

‘El País’ “esconde” el 10º aniversario de la coronación de Felipe VI

‘ABC’, ‘EL MUNDO’ O ‘LA RAZÓN’ DEDICAN ESPECIALES AL REY

El periódico de Prisa no ha hecho ninguna referencia al décimo aniversario de la coronación de Felipe VI en su portada. Una cuestión que no ha pasado desapercibido en el sector de la prensa, que lo achaca a la línea “discreta” marcada desde Moncloa

Este miércoles se celebraba el décimo aniversario del 10º aniversario de la coronación de Felipe VI. Una efeméride que ha marcado la agenda mediática, con especiales en televisión, y reportajes, análisis y comentarios de todo tipo en la prensa.

Si se echa un vistazo a las portadas de las principales cabeceras de alcance nacional se puede comprobar cómo prácticamente todas las dedicaban al jefe del Estado. No lo ha hecho así El País, que ha “escondido” este aniversario, del que no hay ninguna referencia en su portada del 19 de junio.

El periódico de Prisa destaca, entre otras cuestiones menores, la visita de Putin a Corea del Norte o las últimas conclusiones del informe PISA sobre España. Pero ni rastro del 10º aniversario del reinado de Felipe VI. En su portada, incluso, hay hueco para la victoria in extremis de Portugal frente a República Checa en la Eurocopa.

A diferencia de la versión impresa, en la digital El País sí recogió los actos que ha organizado Casa Real. El diario dirigido por Pepa Bueno emitió en directo desde los salones del Palacio Real, pero por razones que se desconocen, decidió que la década de reinado de Felipe VI no merecía un hueco en su portada en papel.

Prisa sigue las directrices del Gobierno

El Grupo Prisa -con El País como principal altavoz mediático- acostumbra a seguir las directrices de Moncloa. Precisamente, las reacciones del Gobierno al 10º aniversario de la coronación del rey han sido más bien discretas.

El PSOE, en su papel como partido de estado, siempre ha puesto en valor la institución de la Casa Real. Sin embargo, su fervor por la monarquía es menor que el del Partido Popular o Vox, formaciones que llevan muy a gala la figura del rey, ya fuera Juan Carlos I o Felipe VI.

La discreción del Ejecutivo responde también al equilibrio que han de guardar con sus socios de Sumar, abiertamente contrarios a la monarquía y a los valores que representa. En este contexto, Prisa sigue las pautas marcadas por Moncloa, diferenciándose de otros diarios de centro derecha como ABC o El Mundo, que sí han dedicado sus portadas al rey.

A diferencia del miércoles, este jueves El País sí que dedica la imagen de su portada a los actos del 10º aniversario de la coronación de Felipe VI, destacando uno de los mensajes más destacados de su discurso: “Me ceñiré siempre a la Constitución y a sus valores”.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.