En la Tierra a viernes, julio 5, 2024

PASO PREVIO AL TORNEO PREOLÍMPICO DE VALENCIA QUE EMPIEZA EL 2 DE JULIO

Los jugadores de la Selección Española Masculina de Baloncesto superan con éxito el reconocimiento médico en HM Hospitales

DIRIGIDO POR EL DR. MASCÍAS, DIRECTOR MÉDICO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO HM MADRID RÍO

El exhaustivo examen médico ha incluido una exploración física completa, un ecocardiograma y un electrocardiograma entre las que se encuentra una completa extracción analítica completa

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Española Masculina de Baloncesto han realizado con éxito el reconocimiento médico constatando la excelente preparación y las óptimas condiciones físicas de los jugadores para afrontar el inminente Torneo Preolímpico que se celebra en Valencia entre el 2 y el 7 de julio.

Dicho reconocimiento ha consistido en un exhaustivo examen médico consistente en una exploración física completa y que ha incluido un ecocardiograma y un electrocardiograma, además de diversas pruebas de imagen, así como una extracción analítica completa.

Este examen médico ha sido dirigido por el Dr. Carlos Mascías, director médico del Hospital Universitario HM Madrid Río, y por la Dra. Leticia Fernández-Friera, directora del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC, en coordinación con los servicios médicos de la Selección encabezados por el Dr. Carlos Salas.

“En HM Hospitales, nos sentimos sumamente orgullosos de contribuir con nuestro conocimiento y nuestros recursos a la mejor preparación de nuestros jugadores. Este respaldo médico no solo refuerza su condición física, sino que también proporciona una base sólida para que puedan rendir al máximo de sus capacidades durante las competiciones”, señala el Dr. Carlos Mascías.

En este sentido, el equipo dirigido por Sergio Scariolo afrontará antes del Preolímpico un partido amistoso en Madrid contra Italia, el 25 junio, y contra República Dominicana en Alicante, el 28 junio.

“Los resultados del examen médico han arrojado un estado de salud cardiovascular sobresaliente en todos los jugadores. Superarlo denota un alto nivel de compromiso y dedicación en la preparación para estas competencias de alto nivel. Podemos decir que todos se encuentran en las mejoras condiciones para afrontar los retos de la Selección Española masculina de Baloncesto”, destaca la Dra. Leticia Fernández-Friera.

El calendario

La Selección Masculina se juega su presencia en los Juegos Olímpicos de Paris en el Torneo Preolímpico de Valencia. Debutará el 2 de julio ante Líbano y jugará al día siguiente ante Angola. Si logra pasar la fase inicial afrontará las semifinales y final los días 6 y 7 de julio. Todo el torneo se disputará en el pabellón de la Fuente de San Luis de la capital valenciana y los presumibles rivales en la fase final serían Polonia, Finlandia y Bahamas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.