En la Tierra a jueves, julio 4, 2024

TRAS LLEVAR AÑOS COLABORANDO CON A LA FUNDACIÓN INTEGRA 

Cofares, una compañía comprometida con la diversidad e igualdad de sus equipos

HACE UN AÑO QUE LA COMPAÑÍA FARMACÉUTICA LANZÓ SU PRIMER PLAN DE GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD 

Cofares colabora activamente y desde hace años con la Fundación Integra y desde entonces, la compañía ha instalado la discapacidad o diversidad funcional y equidad de género como parte de los pilares que sustentan su identidad

Desde el año 2002, Cofares forma parte del patronato de Fundación Integra. Una colaboración que ha permitido a la compañía facilitar cerca de 260 empleos a mujeres víctimas de violencia, personas sin hogar, jóvenes en riesgo de exclusión, exreclusos, exdrogodependientes y personas con discapacidad en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía.

Y es que, la compañía farmacéutica dirigida por Eduardo Pastor, es consciente de cómo el acceso a un empleo digno supone para estas personas, la recuperación de la estabilidad, autonomía e independencia económica, generando nuevas redes de apoyo esenciales para dejar atrás el pasado y construir un nuevo futuro.

Personas que han recibido esta oportunidad han expresado su gratitud a la compañía con las siguientes palabras: “En la Fundación me formaron, me dieron el empujón que necesitaba para hacer una entrevista de trabajo digna y tras ello, solo unos meses después estaba trabajando en Cofares. Gracias a esta oportunidad he recuperado mi libertad, mi autoestima, mi independencia. Más allá de los ingresos, en el trabajo he encontrado mi lugar. Me siento querida por mis compañeros y responsables. He conseguido reactivarme en todos los sentidos”.

Por tanto, como parte de sus valores y de su estrategia de ESG (Environmental, Social and Governance), Cofares apuesta por el talento y el desarrollo profesional, desde una perspectiva socialmente responsable que comparten todos los profesionales de la compañía, quienes han sido reconocidos en tres ocasiones por la Fundación, recibiendo la Mención Especial de RRHH.

Además, tras años de colaboración, la compañía de distribución farmacéutica sigue fomentando la participación de sus empleados en acciones de sensibilización, enfocadas en generar valor social.

Plan de Gestión de la Diversidad 2023

Cabe destacar también, como en 2023, el gigante de la distribución farmacéutica, elaboró y desarrolló un Plan de Gestión de la Diversidad para las personas de la empresa con el objetivo principal de activar y visibilizar su compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad, como una necesidad estratégica, imprescindible en una cultura corporativa que apuesta por la innovación y la Sostenibilidad.

En concreto, esta gestión de la diversidad se plasmó en “ESPACIO DIVERSO”, un proyecto que trabaja en torno a cinco ejes: equidad de género, generacional, discapacidad, LGTBI y cultural/cognitivo, para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los colectivos y generar un entorno profesional seguro y abierto.

Así, junto con programas como: el Programa Iguales con la Fundación Eurofirms, la certificación EFR o la adhesión, por segundo año, a programas para empoderar a la mujer y visibilizar el liderazgo femenino como Empowering Women’s Talent, Cofares ha demostrado su gran apuesta por la discapacidad o diversidad funcional y equidad de género como parte de los pilares que impulsan su identidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.