La última junta general de accionistas de Ábside Media ha servido para hace balance de la temporada. Los accionistas han dado su voto a favor por unanimidad a un año en el que los de COPE y TRECE han presumido de cifras. En términos generales Ábside Media ha cerrado el 2023 con Los accionistas han dado su voto a favor por unanimidad.
En lo que respecta a COPE, registró el pasado ejercicio unos beneficios antes de impuestos de 9.363.000€ y alcanzó un nuevo récord de ventas de publicidad, superando el hito anterior establecido en 2019, con una cifra de negocio que supera los 130 millones de euros. Unas cifras que les invitan a mirar a 2024 con expectativas de crecimiento.
Tras la reunión de los accionistas, la compañía ha decidido seguir apostando por el plan que iniciaron en 2022 de modernización y transformación que se extenderá hasta el próximo 2027. Los próximos años seguirán marcados por una estrategia centrada en el desarrollo de nuevos negocios y la inteligencia artificial
Binomio Visiers-Restán
El CEO de la compañía, Javier Visiers, ha sido el encargado, junto con José Luis Restán de aclarar los avances de Ábside Media: “Seguiremos transformando el grupo y debemos tomar decisiones coherentes con nuestra raíz que nos permitan afrontar el presente y el futuro”, ha asegurado el presidente de la compañía.
La junta de accionistas se ha celebrado pocos días después de que la compañía haya dado por finalizada la crisis por el liderazgo de Ábside Media. Tal y como informó este periódico, Jiménez Barriocanal habría puesto en marcha una operación para el retorno de José María Albalad, una operación que, no sólo no ha cumplido con los objetivos previstos si no que ha dejado Javier Visiers más afianzado que nunca en su puesto como CEO. Un respaldo que se ha certificado con el cierre de filas en la junta de este jueves.
Seguiremos Informando…