En la Tierra a viernes, julio 5, 2024

IBEX 35: VIERNES 21 DE JUNIO 

El Ibex parece consolidar el avance positivo de la semana

PENDIENTE DE LA CUÁDRUPLE HORA BRUJA 

La jornada del vencimiento trimestral de futuros permite consolidar las subidas acumuladas en una semana en la que se han conocido más rebajas adicionales de los tipos de interés

El Ibex 35 registra caídas del orden del 0,4%, pero conserva los 11.100 puntos conquistados ayer y por tanto, el signo positivo de la semana, en una sesión marcada por la Cuádruple Hora Bruja. Es decir, hoy tiene lugar el vencimiento de los contratos de opciones y futuros sobre índices y acciones, lo que siempre condiciona el comportamiento de los mercados. De lunes a jueves, el selectivo español avanza un 1,52%.

Por otra parte, en Europa se conocerá hoy también datos macro que ayudarán a mantener el signo positivo, En concreto, se publicará a lo largo del día el indicador adelantado más seguido por los analistas, el PMI compuesto de la eurozona. Las previsiones anticipan una mejora hasta los 52,5 puntos.

Por último, dentro del selectivo cabe destacar como las acciones de IAG, CaixaBank y Grifols se anotan los tres mayores recortes en la apertura del Ibex, con descensos en los tres casos del 0,7%.

Seguiremo sinformando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.