En la Tierra a miércoles, julio 17, 2024

LÍDER POR TERCERA TEMPORADA CONSECUTIVA

Antena 3 (13%) logra su mayor ventaja histórica sobre Telecinco (10,1%)

TELECINCO GANA POR LA MÍNIMA A LA 1

Otra temporada más, Antena 3 vuelve a ser la cadena líder de nuestro país.  Con un 13% de cuota de pantalla se impone nuevamente a Telecinco (10,1%), a la que aventaja casi por 3 puntos.

Que Antena 3 sea la cadena líder dejó de ser noticia hace tiempo. Sin embargo, no está de más recordarlo ahora que la temporada baja la persiana. En San Sebastián de los Reyes celebran su tercer curso consecutivo siendo líderes.

Un hito que, en esta ocasión, viene acompañado de otro récord. Antena 3 (13%) ha conseguido su mayor ventaja histórica sobre Telecinco (10,1%) entre septiembre de 2023 y junio de 2024. Casi 3 puntos que ponen de manifiesto dos realidades bien distintas.

El curso televisivo ha estado marcado por un rotundo liderazgo de Antena 3, que mes a mes se ha impuesto a sus rivales en la mayoría de las franjas. Su dominio ha sido especialmente reseñable entre las 20:00h y las 23:00h, donde cuenta con un trío imbatible: Pasapalabra, Antena 3 Noticias 2 y El Hormiguero.

Telecinco, por su parte, cierra otra temporada a la baja, superando por la mínima el unidígito. La cadena de Mediaset se impone a La 1 -también por la mínima-, que se conforma con una cuota de pantalla del 9,9%. Con un 6,5% de share, laSexta se impone a Cuatro, que se conforma con una cuota del 5,4%.

Un liderazgo afianzado

El liderazgo de Antena 3 se extiende a prácticamente todas las franjas del día. En prime time, la cadena de Atresmedia es líder por cuarta temporada consecutiva tras firmar un share del 13,8% frente al 9,6% de Telecinco.

Antena 3 también es la televisión líder de la sobremesa, donde supera a su rival por casi 7 puntos, con un 16,7%. La cadena de San Sebastián de los Reyes también se impone en la tarde y logra superar a Telecinco en las mañanas, tras años de liderazgo de la cadena de Fuencarral.

Asimismo, Antena 3 Noticias domina con holgura frente a Informativos Telecinco y el Telediario. Con un 18,6%, las noticias de Antena 3 se imponen por sexta temporada consecutiva. Además, logran la mayor distancia histórica con su competidor, que se traduce en más de 8 puntos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.