En la Tierra a jueves, julio 4, 2024

LA CABECERA DE PRISA NO HA RECTIFICADO

‘El País’ declara la guerra a ‘El Mundo’ al lanzar una acusación falsa

“DA MUCHA VERGÜENZA”, DENUNCIA UNA PERIODISTA DEL PERIÓDICO DE UNIDAD EDITORIAL

Leyre Iglesias Velasco, periodista de ‘El Mundo’, denuncia a través de X (Twitter) las supuestas mentiras vertidas por El País en una noticia donde acusa a El Mundo de publicar una noticia sin contrastarla

Acusar falsamente a El Mundo. Eso es lo que hizo El País en una noticia del pasado viernes 21 de junio, donde apuntaba que la cabecera de Unidad Editorial había publicado en su web “la información facilitada por (Miguel Ángel) Rodríguez sin ningún contraste con la Fiscalía de Madrid, a la que se acusaba de actuar por motivos políticos para impedir el acuerdo con el defraudador fiscal confeso”.

La noticia, titulada La fiscal superior de Madrid apoyó rebatir el bulo de Miguel Ángel Rodríguez sobre el novio de Ayuso: “Es falso, hay que desmentirlo” y firmada por José Manuel Romero, versaba sobre la investigación que afecta a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.

“Esto es rigurosamente mentira. Jamás publicamos esto. Da mucha vergüenza”, denunció Leyre Iglesias Velasco, subdirectora de Opinión de El Mundo, que denunció a través de sus redes sociales la acusación falsa vertida por El País.

Asimismo, y para desmentir las palabras del diario de Prisa, adjuntó la noticia que había publicado El Mundo, señalando que “no hablamos de ninguna maniobra de la Fiscalía”. “No sé si alguien dicta la información, pero incluso los dictados hay que contrastarlos”, añadió, dejando entrever una supuesta mano del Gobierno en El País.

Por su parte, desde la cabecera que dirige Pepa Bueno no han rectificado la información, manteniendo así su versión sobre lo que supuestamente publicó El Mundo. Una cuestión que pone de manifiesto la mala relación que existe entre ambos periódicos.

Batalla sin cuartel por ganar lectores

Si se echa un vistazo a los últimos datos de la prensa digital, se puede apreciar como El Mundo ha superado en visitas a El País, que ha caído a la quinta posición en mayo. Sin embargo, durante los últimos meses la cabecera de Prisa ha dejado de ser la alternativa a El Español, como venía siendo habitual.

Una circunstancia que están aprovechando diarios como La Vanguardia, ABC o El Mundo. Donde sí domina con mano de hierro El País es en las suscripciones, donde figura como líder indiscutible con algo más de 350.000 suscriptores.

Respecto al número de ejemplares vendidos, El País continúa siendo el diario generalista más leído de nuestro país. Con un total de 778.000 lectores diarios en su versión impresa, la cabecera de Prisa se impone ampliamente a El Mundo, que acumula 487.000 adeptos diarios, según las últimas cifras del Estudio General de Medios (EGM).

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.