En la Tierra a viernes, julio 5, 2024

TRAS COMENZAR EL AÑO CON TODOS SUS PROGRAMAS TRONCALES PERDIENDO OYENTES

La Cadena SER se la juega en el EGM que marca el final de la temporada

CUÁLES SON LAS CLAVES DE CARA AL PRÓXIMO 2 DE JULIO

El EGM del cierre de temporada tendrá los ojos puestos en los programas troncales de la Cadena SER. Todos ellos vivieron el EGM de abril con pérdida de oyentes y algunos como Hora 25 han vuelto a poner en peligro su liderazgo.

Con la llegada del verano las radios de nuestro país se preparan para cerrar la temporada. Un año que comenzó en septiembre y que, a falta de lo que confirme el Estudio General de Medios que conoceremos el próximo martes 2 de julio, tanto Cadena SER, COPE y Onda Cero van a despedir la temporada en positivo. Será RNE la única de las cuatro emisoras principales la que despida el último curso con una tendencia a la baja.

No obstante, el EGM del cierre de temporada tendrá los ojos puestos en los programas troncales de la Cadena SER. Todos ellos vivieron el EGM de abril con pérdida de oyentes y algunos como Hora 25 han vuelto a poner en peligro su liderazgo. El programa de Aimar Bretos mantiene la distancia mínima con La linterna de COPE y abre las puertas a que Ángel Expósito despida la temporada como líder de las noches informativas.

Otro foco de interés estará puesto en cuál es la evolución de las mañanas informativas. Después del máximo histórico de Carlos Alsina y pendientes de la renovación de Carlos Herrera en las mañanas. No obstante, no hay nada que ponga en peligro el liderazgo de la Cadena Ser en esta franja con Àngels Barceló a la cabeza.

La lucha por los deportes

El liderazgo de El larguero sobre El partidazo fue la única satisfacción que tuvo la SER en abril. Tiempo de juego vuelve a ser la opción preferida de los oyentes durante las tardes de sábado y domingo. A COPE sólo les falta un golpe en la mesa del formato que lidera Juanma Castaño para lograr el liderazgo del tridente deportivo.

Además, el de este julio será el último EGM para Julia Otero en las tardes de Julia en la Onda. La periodista dirá adiós al programa que ha conducido durante casi dos décadas para estrenar el próximo mes de septiembre su nuevo programa en los fines de semana de Onda Cero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.