En la Tierra a viernes, julio 5, 2024

EN UNA EUROPA INSATISFECHA CON SUS SISTEMAS SANITARIOS

Los españoles entre los europeos más preocupados por su salud

EL 62% DE LOS ESPAÑOLES CONSIDERA SU SALUD BUENA O MUY BUENA

Los retos pendientes: la dificultad para acceder a citas médicas, la calidad de los servicios, la escasez de personal y la desconfianza en los responsables del sector

Según el STADA Health Report 2024, la satisfacción de los europeos con sus sistemas sanitarios ha disminuido al 56%, una caída de 18 puntos porcentuales desde 2020. Sin embargo, en España se mantiene en un 71%, situando al país entre los cinco primeros de Europa en satisfacción, detrás de Bélgica, Suiza, Dinamarca y Austria.

Preocupación por la Salud

Chequeos Preventivos y Actividad Física: Los españoles destacan en el cuidado de su salud, con un 41% asistiendo a chequeos preventivos y un 62% realizando actividad física regularmente, ambos porcentajes superiores a la media europea.

Salud Mental: Mientras que el 65% de los europeos considera su salud “muy buena o buena”, en España este porcentaje es del 62%, un punto más que el año anterior.

Desafíos en Europa

La insatisfacción en Europa se debe principalmente a la dificultad para acceder a citas médicas, la calidad de los servicios, la escasez de personal y la desconfianza en los responsables del sector salud. Hungría, Kazajistán y Serbia son los países con mayor insatisfacción. Reino Unido y Alemania han registrado las mayores caídas en satisfacción en comparación con 2023.

Además, un 89% de los europeos toma medidas para cuidar de su salud. En Finlandia, España e Italia, las personas son más activas físicamente que el promedio europeo. Mientras tanto, en nuestro país, un 41% de los españoles realiza chequeos preventivos, siete puntos por encima de la media europea.

A pesar de la insatisfacción, la confianza en la medicina convencional ha aumentado. Un 69% de los europeos confía en ella, con Finlandia (84%) y España (82%) como los países más confiados. La confianza se basa en el asesoramiento de profesionales de la salud y la evidencia científica que respalda la medicina.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.