En la Tierra a jueves, julio 4, 2024

A LAS PUERTAS DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Prisa despide el semestre con un significativo baile de accionistas

VARIOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES APROVECHAN LA EMISIÓN DE BONOS PARA INCREMENTAR SU PARTICIPACIÓN CON UN OBJETIVO CLARO

En las últimas semanas, se han alzado varias voces en el sector alertando sobre un posible acercamiento entre estos empresarios con poder en Prisa. El objetivo sería unificar fuerzas y capital para lanzar una oferta al actual presidente de la compañía,

Este miércoles, Prisa celebra su Junta General de Accionistas y lo hace en un momento de cambios significativos en su panel accionarial. En las últimas semanas, Adolfo Utor, empresario dueño de Balearia y cercano al Partido Socialista, amplió su paquete accionarial al 5%. Ahora se ha revelado que Diego Prieto, empresario andaluz y presidente de una compañía de transporte sanitario, ha seguido sus pasos, adquiriendo un 3% de las acciones de la compañía.

Esta estrategia también incluye a otros empresarios como José Miguel Contreras y Andrés Varela, administrador de Global Alconaba, quienes forman parte de un núcleo de empresarios cercanos a la izquierda que han decidido apostar por Prisa como un valor seguro. Este grupo busca fortalecer su posición y capital en la empresa.

En las últimas semanas, se han alzado varias voces en el sector alertando sobre un posible acercamiento entre estos empresarios con poder en Prisa. El objetivo sería unificar fuerzas y capital para lanzar una oferta al actual presidente de la compañía, Joseph Oughourlian, y hacerse con el control de Prisa. Sin embargo, esta posibilidad parece remota, ya que el empresario armenio pretende rentabilizar su inversión inicial y no venderá su parte si no recupera el capital invertido.

Deuda y futuro

La Junta de accionistas de este miércoles también abordará la deuda que arrastra Prisa, uno de los principales temas del orden del día. La emisión de nuevos bonos, destinada a regularizar las arcas de la empresa, ha sido un primer paso, pero la deuda aún ronda los 800 millones de euros, según las cuentas presentadas tras cerrar el primer trimestre del año.

Esta elevada deuda representa un obstáculo considerable para que Prisa Media pueda poner en marcha su nuevo proyecto a medio plazo: la creación de una televisión propia para la compañía, que complemente a la Cadena Ser y al diario El País. La consolidación de este proyecto podría significar un importante hito para Prisa, pero primero deberán superar los desafíos financieros actuales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.