Las mañanas de la radio son el motor central de las emisoras radiofónicas. La pelea por liderar y destacar en esta franja es uno de los grandes intereses que marca cada EGM. El de este martes servirá para hacer balance de temporada con unos mimbres que se ponen de cara para Onda Cero y Carlos Alsina.
El desgaste de Hoy por hoy y Herrera en COPE ha beneficiado al matinal de Onda Cero, que en abril alcanzó el mejor dato de la historia de Más de uno. Carlos Alsina se la juega en este EGM teniendo en la mano despedir su mejor temporada. Lo afronta con el respaldo de 1.559.000 oyentes y siendo la tercera opción, pero presumiendo de ser el único programa de la franja con una evolución positiva en los últimos 12 meses.
Si no hay sorpresas, el próximo martes el Hoy por hoy de Àngels Barceló podrá irse de vacaciones presumiendo de ser el programa más escuchado de la radio española y líder de las mañanas. El objetivo principal pasa por no perder la barrera de los tres millones de oyentes y seguir mirando por el retrovisor a Herrera en Cope, de quien le separan algo menos de 400.000 oyentes.
Los números de Herrera
Con la renovación de Carlos Herrera sobre la mesa, el matinal de COPE no sólo no ha logrado su objetivo de liderar las mañanas, sino que tampoco logra imponerse en el conocido como “prime time radiofónico”. Esta batalla, la de las horas de la mañana centradas en la información política, también la ha perdido Herrera en COPE en los últimos EGM.
Cerca de los 2,7 millones de oyentes, el premio de consolación para el equipo de Carlos Herrera sería lograr superar a su eterno rival en esa franja y comenzar las vacaciones pudiendo presumir de imponerse en el prime time de las ondas.
Seguiremos Informando…