En la Tierra a jueves, julio 4, 2024

INICIATIVAS MEDIOAMBIENTALES DEL SECTOR FARMACÉUTICO 

Cofares: una compañía referente en su compromiso con la sostenibilidad

CON EL OBJETIVO DE REDUCIR SU HUELLA DE CARBONO UN 20% EN LOS PRÓXIMOS AÑOS 

Un año más, Cofares ha demostrado su profundo compromiso con la salud de las personas y  el cuidado de las personas, pero esta vez comprometiéndose también con la salud del planeta comprometiéndose a reducir su huella de carbono

Cofares, compañía lider en el sector farmacéutico, ha demostrado este año su gran compromiso con la sociedad. Desde su dirección son conscientes de que actualmente la salud de la sociedad depende en gran medida del medio ambiente, porque no puede haber personas sanas en un planeta enfermo y por ello han priorizado en su Plan Estratégico la eficiencia energética.

Así, la compañía presidida por Eduardo Pastor es actualmente un referente en el sector farmacéutico gracias a su profundo compromiso no solo con la salud de las personas, sino también con el cuidado y la salud del planeta. Desde Cofares  además de proporcionar los medicamentos que permiten reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes, siguen sumando acciones que buscan reducir su huella de carbono.

Tal y como señala Eduardo Pastor, presidente de Cofares, “integramos la sostenibilidad en cada aspecto de nuestro trabajo diario, ya que somos conscientes de la importancia de desarrollar nuestra labor desde el profundo respeto hacia nuestro entorno y el medioambiente, y a través de prácticas empresariales socialmente responsables”.

Lider en el camino hacia una industria farmacéutica más verde

En concreto, entre sus iniciativas más destacadas, cabe mencionar la ampliación de la instalación fotovoltaica en la zona centro, que en 2024 comprende los almacenes de Fuencarral, Móstoles, Vicálvaro y Ciudad Real, con el objetivo Net Zero en este último a finales de este ejercicio. Un plan a 3 años cuyo objetivo es reducir entre 3,7% y 5,5% en 10 almacenes y que permitirá cubrir todos los consumos energéticos del valle y de las instalaciones de Cofares.

De esta manera, la compañía fomenta el uso de energías renovables en un esfuerzo constante por reducir su huella de carbono y el consumo de otros recursos tales como el agua, que este año ha disminuido un 16% – volumen equivalente a dos piscinas olímpicas-.

Asimismo, en 2023 Cofares se ha adscrito a la iniciativa ‘Lean & Green’, comprometiéndose a reducir un 20% sus emisiones de CO2 durante los próximos cinco años. Todo ello con el objetivo último de ser una organización neutra en emisiones en 2050, de acuerdo con el Green Deal de la Unión Europea.

La compañía también impulsa diversas iniciativas de acción climática, como su proyecto ‘Bosque Cofares’, mediante el que se han plantado más de 2.000 árboles en zonas afectadas por incendios, contribuyendo a la recuperación de ecosistemas y la mitigación del cambio climático.

Y, adicionalmente, Cofares participa activamente en el sistema de logística inversa SIGRE para la recogida de restos de medicamentos y ha lanzado la línea Bio de Farline con envases 100% reciclados y reciclables, mostrando su responsabilidad ambiental y con la economía circular.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.