Las cuentas en COPE no salen. El último EGM antes de acabar la temporada se ha convertido en una prueba de fuego para la emisora de los obispos. A pesar de que hace pocos días, Ábside Media presumía de situación financiera, en cuestión de oyentes no van tan sobrados. El último Estudio General de Medios dejó una sensación de fracaso general en la emisora, superada por una ser en baja forma y con Onda Cero colgándose galones por el avance en oyentes.
Sólo Ángel Expósito y la posibilidad de que La linterna se convierta en el programa líder de su franja destronando al Hora 25 de Aimar Bretos da alas a los de COPE. Además, de los buenos números que respaldan a Tiempo de Juego en sus dos ediciones del fin de semana.
El resto de programas troncales han asumido un importante descenso de sus números. Empezando por el programa estrella, Herrera en COPE. Con la renovación de Carlos Herrera de cara a las próximas temporadas prácticamente cerrada el equipo que dirige se mantiene como segunda opción superado también en la franja del “prime time” radiofónico.
Las tardes tampoco remontan y las noches deportivas sufrieron en abril un importante varapalo con una nueva cesión que puso a El larguero como líder de su franja.
Hasta el momento, COPE no se ha pronunciado sobre ningún cambio de cara a la nueva temporada. ¿Será el último EGM antes de las vacaciones determinante o ya está todo decidido?
Seguiremos Informando…