En la Tierra a lunes, julio 15, 2024

IBEX 35: MARTES 2 DE JULIO 

El Ibex se frena y pierde los 11.000 puntos

MIENTRAS SE CONOCEN LOS DATOS DE INFLACIÓN DE LA EUROZONA 

Este martes, el signo negativo regresa al parqué español después de que ayer el selectivo subiera más del 1%

El alivio de ayer por el resultado de las elecciones francesas da paso en los mercados europeos a nuevas dudas. Los inversores retoman la cautela a la espera del IPC de la eurozona y de los mensajes que lance el presidente de la Fed. Así, el Ibex cede un 0,8% y vuelve a perder la barrera de los 11.000 puntos superada ayer.

En concreto, el IPC de la eurozona podría dar un paso más en el proceso de ‘desinflación’. Los precios podrían haberse moderado en junio del 2,6% al 2,5%, un nivel más cercano al objetivo próximo al 2% establecido por el Banco Central Europeo.

Por tanto, en la agenda del día de hoy se aparca, momentáneamente, el protagonismo de la política, al menos hasta el domingo cuando se celebrará la segunda vuelta de los comicios en Francia. Hasta entonces los datos macro y las novedades monetarias saltan de nuevo al primer plano de la actualidad.

Por último, en el mercado de divisas el euro mantiene su nivel recuperado ayer y se intercambia por 1,07 billetes verdes. Mientras que, en el mercado de materias primas, el barril de Brent sube a máximos y se acerca a los 87 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.