En la Tierra a jueves, julio 4, 2024

La actitud positiva como motor en la vida

SEGÚN LUCAS VIDAL, COMPOSITOR DE BANDAS SONORAS PARA PELÍCULAS, SERIES, EVENTOS Y EMPRESAS

La banda sonora de Élite, Palmeras en la Nieve, la de LaLiga, Fast and Furious e incluso Telefónica tienen un denominador común: Lucas Vidal. El compositor, que figura entre los 100 personajes creativos más influyentes según Forbes en 2019, es el nuevo invitado de Mejor Conectados, una iniciativa de Telefónica.

Lucas Vidal se enfrenta a la vida abrazando el positivismo y teniendo muy presente la importancia de relativizar en el día a día. Dos claves para conectar con los demás y ser más felices.  

Su pasión por la música arranca a la temprana edad de 3 años, cuando comenzó a tocar el piano en el seno de una familia muy ligada al arte y la danza. Con tan solo 15 años consiguió una beca para acudir al Berklee College of Music. En apenas cinco semanas descubrió su vocación y su vida cambió por completo.

Fue entonces cuando se propuso una meta: convertirse en compositor de bandas sonoras de Hollywood. Y para lograrlo fue fundamental la positividad que le caracteriza y su capacidad para relativizar frente a los problemas y adversidades.

El momento que le cambió la vida

Sin embargo, no todo fue un camino de rosas para Lucas Vidal, pues a los 21 años fue diagnosticado de cáncer. A partir de entonces tuvo que enfrentarse a uno de los momentos más duros y complicados de su vida, que logró superar gracias a la positividad que le caracteriza y a su capacidad para relativizar las cosas.

El proceso de quimioterapia fue duro, pero gracias a estas dos aptitudes su recuperación fue más llevadera. Los consejos de su padre también fueron clave. Lucas Vidal se proyecto en el futuro, cuando hubiera pasado ese proceso, y actualmente continúa aplicándolo. 

Desde ese momento, el compositor apostó más que nunca por la positividad, apostando por su proyecto profesional para convertirse en el referente que es hoy en día, con varios premios Goya y un premio Emmy en su haber como compositor de bandas sonoras.

Las claves para ser positivo

Existen varios factores que nos ayudan a desprender una actitud positiva con los demás y que al mismo tiempo son fundamentales para aspirar a alcanzar grandes metas. Detalles como afrontar una grabación con positividad, y ofreciendo comida a todos los participantes, o prestar atención extra en aquellos músicos que no están en primera línea son algunos de los ejemplos con los que Lucas Vidal se gana la confianza de todos aquellos que le rodean.

Mantener esta actitud positiva también es clave en los momentos difíciles, como cuando el conjunto de músicos no termina de funcionar, o un instrumentista no tiene un sonido perfecto. En estas situaciones es muy importante corregir con una sonrisa, con empatía y actitud positiva, pues solo así se podrá extraer el máximo de cada persona.

Asimismo, mantener una actitud positiva con uno mismo hará que podamos enfrentarnos de una forma más sana a los inicios y aquellos momentos en los que parezca que todo juega en contra. Otro factor clave es relativizar, es decir, encontrar un equilibrio entre ser positivo y realista con las circunstancias del entorno y las propias.

La vida se compone de momentos buenos y malos, por lo que es muy importante saber cómo afrontar estas situaciones y ser capaces de relativizar y darle la importancia que corresponde a cada una de ellas. Relativizar también es relajar el ambiente, las presiones propias, activar la actitud positiva y transmitirlo a nuestro entorno.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.