En la Tierra a lunes, julio 8, 2024

CRISPACIÓN EN RTVE

Los trabajadores de RTVE ponen el foco de los sueldos desorbitados en los altos directivos

LOS SINDICATOS REACCIONAN A LA PUBLICACIÓN DE LOS SUELDOS DE LOS PRESENTADORES DE RTVE

Tras la lista de los sueldos de más de 300 presentadores de RTVE desvelada por Público, los sindicatos ponen el foco en los directivos “ajenos” a la Corporación. Apuntan a nombres como María Eizaguirre, directora de comunicación; Esteve Crespo, director de RTVE Cataluña o Roberto Santamaría, director de programas de RNE.

No ha sido plato de buen gusto dentro de RTVE el hecho de que se hayan conocido los sueldos de más de 300 de sus presentadores. Entre ellos Mónica López (más de 143.000 euros anuales), Antonio Buitrago (131.000 euros) o Xabier Fortes (117.000 euros anuales) como los mejor pagados de la Corporación.

Fuentes internas de RTVE y los propios sindicatos han querido restar importancia a estos números, que, además de ser privados, están en consonancia con el convenio que rige la empresa. Al menos para el 90% de los nombres que aparecen en la lista. Por este motivo, desde los sindicatos tienen claro que no se ha puesto el foco de la crítica donde tiene que estar.

Nombres como María Eizaguirre, directora de comunicación de RTVE; Esteve Crespo, director de RTVE Cataluña o Roberto Santamaría, director de programas de RNE…Todos ellos, fuera del listado de “trabajadores de base” y acreedores de complementos extras que engordan sus sueldos de forma desorbitada. Son algunos de los nombres que señalan los sindicatos, pero hay muchos más; todos ellos directivos fuera de la cúpula principal de RTVE.

Malestar con Público

La información desvelada por Público y revelada dentro del marco de transparencia al que se ciñe RTVE no ha sido bien recibida por los trabajadores de la Corporación, por lo que han pedido la rectificación al diario. 

Unos datos que han servido para crispar -aun más los ánimos- después de conocerse la elevada deuda que arrastra RTVE e inmersa en plena crisis de audiencias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.