En la Tierra a martes, julio 9, 2024

CON EL COMPROMISO DE MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LOS MÁS PEQUEÑOS 

HM Hospitales y la FEB presentan ‘Kids Zone’: un espacio pediátrico educativo

UN PROYECTO INNOVADOR QUE SE IRÁ EXTENDIENDO A OTROS CENTROS 

El acto inaugural ha tenido lugar en el Policlínico HM Valdebebas y ha demostrado como el grupo apuesta por transformar las salas de espera de Pediatría en entornos amigables, estimulantes y educativos a través de elementos interactivos y audiovisuales

HM Hospitales y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han presentado este martes la iniciativa ‘Kids Zone’, un nuevo proyecto que busca humanizar los espacios pediátricos y promover hábitos saludables de vida, a través de elementos interactivos y audiovisuales inspirados en las jugadores y jugadores de las selecciones nacionales de baloncesto.

En concreto, la presentación ha tenido lugar mediante un evento, celebrado hoy en el Policlínico HM Valdebebas de Madrid, el cual ha podido contar con la presencia de la Dra. Elena Abarca, vicepresidenta de HM Hospitales; Elisa Aguilar López, presidenta de la FEB; y Miguel Méndez, seleccionador nacional+, junto a las jugadoras María Conde y Maite Cazorla, quienes han disfrutado de un agradable rato junto con niños que algún día sueñan con ser como ellas

Y es que, ‘Kids Zone’ es una iniciativa entre HM Hospitales y la FEB, que marca el inicio de una serie de acciones destinadas a mejorar la experiencia asistencial de los más pequeños. Pues bien, como punto de partida de un proyecto que seguirá creciendo, la sala de espera de Pediatría del Policlínico HM Valdebebas se ha transformado en un lugar más acogedor y educativo donde los niños y las niñas pueden aprender sobre la importancia de la actividad física y los hábitos saludables de una manera divertida y atractiva.

En palabras de Elisa Aguilar López, presidenta de la FEB, señaló que, “es fundamental estar unidos a iniciativas que busquen acercar los hábitos de vida saludables a la sociedad. Este es uno de nuestros principales objetivos, que a través de nuestras Selecciones lleguemos a niños y niñas para que practiquen deporte y crezcan y se formen. Creemos firmemente en el poder del baloncesto para cambiar la sociedad y para hacerla mejor. Y uno de los caminos es conseguir una sociedad más sana y más consciente de los beneficios para la salud física y mental de practicar deporte de manera habitual.

A lo que añade que, “además, en baloncesto creemos en la ayuda al compañero que está en apuros, y no hay una mejor aplicación de esa filosofía que este proyecto en el que nos comprometemos en la ayuda a niños que necesitan de nosotros para tener una vida mejor”.

Un espacio educativo con aprendizajes sobre salud y bienestar

La ‘Kids Zone’ incluye elementos como vinilos decorativos con figuras de jugadores y jugadoras de baloncesto, áreas interactivas donde los niños pueden comparar sus alturas, manos y pies con las de sus ídolos deportivos, y pantallas que emiten píldoras audiovisuales informativas con mensajes de salud y bienestar de los propios jugadores de la selección. Estos mensajes que abordan un amplio abanico de temáticas como la alimentación, la higiene postural, el cuidado de la salud mental y la autoestima entre otros.

Además, en cuanto a estos nuevos espacios cabe destacar que todos ellos contarán con códigos QR que permiten a los niños interactuar con imágenes virtuales de los jugadores a través de sus dispositivos móviles, haciendo de su visita una experiencia inolvidable.

“Estamos emocionados de lanzar la iniciativa ‘Kids Zone’ aquí en el Policlínico HM Valdebebas. Para nosotros, es fundamental que los niños se sientan cómodos y motivados cuando visitan nuestros centros. Queremos que su experiencia sea positiva y que puedan recibir y asimilar de manera divertida y estimulante recomendaciones sobre el cuidado de la salud. Con el apoyo de la FEB y sus jugadores, hemos creado un entorno donde los niños pueden conectar con el deporte y adoptar hábitos saludables desde temprana edad”, destacó la Dra. Abarca.

HM Hospitales es desde el pasado año el proveedor de salud de la Federación Española de Baloncesto y el responsable de las revisiones médicas y la cobertura sanitaria de los jugadores, jugadoras y cuerpo técnico de las Selecciones Españolas de Baloncesto.

“Este proyecto es más que una simple redecoración del espacio pediátrico. Es un compromiso con la humanización de la atención pediátrica y una apuesta por educar a los niños en la importancia del cuidado de su salud. Creemos firmemente que un entorno estimulante puede tener un impacto profundo en el bienestar y la recuperación de nuestros pacientes más jóvenes” ha asegurado al respecto de este compromiso con el deporte y la salud la Dra. Abarca.

Concluyendo el acto con un agradecimiento a la FEB: “Agradecemos profundamente a la FEB por su colaboración y esperamos expandir la ‘Kids Zone’ a otros centros de HM Hospitales en el futuro”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.