En la Tierra a martes, julio 9, 2024

GRACIAS AL TRABAJO DE LOS 452 VOLUNTARIOS DE LA COMPAÑÍA 

LLYC Fundación beneficia a un 53% más de personas en 2023

SE HA COLABORADO CON 38 ORGANIZACIONES SOCIALES DE 12 PAÍSES 

“Queremos generar valor social a través de la comunicación y de la creatividad transformadora. Narramos historias que merecen ser contadas y que nos abren la puerta a una realidad poco conocida” asegura María Cura, Presidenta de LLYC Fundación

LLYC Fundación, un proyecto de la compañía de Marketing y Corporate Affairs y sus empleados, apoyó el año pasado a 38 entidades sociales en 12 países en los que está presente. Lo hizo a través de tres iniciativas de comunicación y creatividad que beneficiaron a 1.321 personas, un 53% más que en 2022.

Además, según se recoge en la ‘Memoria Anual 2023: Historias que transforman’, que LLYC acaba de presentar, por séptimo año consecutivo, en formato digital, un tercio de la plantilla se sumó como voluntaria. 452 profesionales de la firma, es decir un 9% más que el año pasado, dedicaron tiempo adicional a su jornada de trabajo para llevar a cabo estas actividades, en total 1.560 horas.

De esta forma, el compromiso de LLYC Fundación se alineó el año pasado con diversas causas y colectivos que pusieron el foco en dos ámbitos: educación y diversidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En concreto, se desarrollaron los siguientes proyectos transformadores de creatividad y comunicación globales y locales:

  • Puertas de Esperanza. Este proyecto tiene como objetivo visibilizar, a través del arte, la violencia contra la comunidad LGBTIQ+ en México. En colaboración con Casa Frida y la Galería HIlario Galguera, 7 artistas interpretaron las historias de resiliencia de personas del colectivo a manera de lienzos. ‘Puertas de Esperanza’ es una llamada a la reflexión y la solidaridad que ha beneficiado a más de 180 personas que han enfrentado desafíos en su camino hacia la aceptación.

  • Entre los proyectos de transformación global destaca Voces Futuras, que contribuye a forjar las voces del futuro al brindar a jóvenes en riesgo de exclusión herramientas de soft skills y comunicación. En la cuarta edición de esta iniciativa, desarrollada en 2023, más de 594 jóvenes de 12 países fueron formados gracias al expertise y la generosidad de los profesionales de la firma.

  • Storytelling for Social Impact es un proyecto que se lleva a cabo desde hace 7 años con IE Universidad en Madrid a través de su Máster en Medios Visuales y Digitales. Diferentes grupos de alumnos desarrollan campañas realistas, narrativas con impacto social, para Fundaciones.

En palabras de María Cura, Presidenta de LLYC Fundación: ”En 2023 hemos cumplido con nuestro propósito y amplificado nuestro impacto global, un 53%más respecto al año anterior. Esto ha sido posible gracias al compromiso y la solidaridad de todos y cada uno de nuestros voluntarios, que siempre dan lo mejor de sí mismos para que este proyecto sea una realidad. Nuestro objetivo es claro. Queremos generar valor social a través de la comunicación y de la creatividad transformadora. Narramos historias que merecen ser contadas y que nos abren la puerta a una realidad poco conocida”.

“Cada año son más las personas que se benefician de nuestros proyectos e iniciativas. Podemos sentirnos orgullosos. Nuestra misión es amplificar proyectos de organizaciones que responden a causas sociales, medioambientales y de apoyo a la democracia desde el expertise de nuestro profesionales para cambiar realidades al narrar historias desde la creatividad”, añade Albert Medrán, Director de LLYC Fundación.

En línea con su compromiso de aunar fuerzas con entidades del tercer sector, LLYC Fundación se ha adherido al Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la institución líder en la promoción de la responsabilidad social y la filantropía en México.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.