En la Tierra a martes, julio 9, 2024

PREGUNTAMOS A DIFERENTES PROFESIONALES Y MEDIOS

Periodistas y medios censurados “entrevistan” a Sánchez: de la amnistía a Begoña Gómez

LA RADICALIZACIÓN Y POLARIZACIÓN LLEGA A TODOS LOS ÁMBITOS DE LA SOCIEDAD

La “máquina del fango” se compone, según el presidente del Gobierno, de una serie de medios de comunicación que lanzan bulos y desinforman continuamente. Algunos de ellos han sido vetados y desde La Moncloa se les ha negado entrevistar a Pedro Sánchez cuando lo han solicitado.

Apenas falta una semana para que Pedro Sánchez lleve al Congreso de los Diputados su pregonada reforma para la mejora de la calidad democrática. Un texto que incluye una nueva regulación para la prensa inspirada en la Ley europea de medios de comunicación y que, lejos de convencer a la oposición, ha sembrado muchas críticas por su carácter “censor”.

La cruzada contra los bulos y la desinformación es uno de los grandes ejes del Gobierno de coalición, que busca ahogar económicamente a aquellos “pseudomedios” mediante recortes aplicados a través de la publicidad que se adjudica a través de las instituciones.

El trasfondo de esta medida incluye una reformulación de los criterios a través de los cuales la publicidad llega a los medios de comunicación, priorizando cuestiones más subjetivas como la preservación de la calidad democrática en lugar de las métricas de audiencia.

Entre tanto, Pedro Sánchez ha establecido en su agenda una serie de medios enemigos a los que nunca concede entrevistas y cuyo Ejecutivo asegura que forman parte de la “máquina del fango”. Entre ellos se encuentran OKDiario, ABC, El Mundo, El Debate, El Español, COPE o esRadio.

En PRNoticias nos hemos puesto en contacto con algunos de los “vetados” para saber qué preguntas le harían al presidente del Gobierno en caso de que pudieran entrevistarle. Algo que a buen seguro no sucederá, pues Pedro Sánchez se niega a contestar preguntas incómodas.

Desde OKDiario nos han trasladado las siguientes cuestiones:

– Dijo que no habría amnistía, y mintió. Dijo que no habría pactos con Bildu y mintió. Dijo en mayo de 2018 que presentaba la moción de censura para convocar elecciones y mintió. Dijo que no habría indultos a los golpistas y los acabó otorgando. Dijo que el 1-O entraba dentro del delito de rebelión y después negó que hubiera rebelión y acabó derogando el delito de sedición para beneficiar a los separatistas y tener sus votos. Dijo que no dormiría tranquilo por la noche con Podemos en el Gobierno y pactó con ellos tres meses después. Dijo que no pactaría con el populismo y pactó con chavistas, proetarras y separatistas. Tras esta infinita lista de mentiras y engaños a los ciudadanos, ¿usted se considera un hombre de palabra?

– ¿Le parece normal que la Complutense le haya regalado una cátedra a su mujer sin tener siquiera un título de licenciatura?

– ¿Le parece normal que la mujer de un presidente emplee fondos públicos para el desarrollo de la plataforma de gestión para su beneficio personal a través de la empresa Transforma TSC?

– Usted pidió disculpas por no haber atajado la máquina del fango antes. ¿Significa eso que el gobierno se plantea el cierre de medios críticos como se hace en dictaduras como Irán o Venezuela?

– ¿Usted si pudiera cerraría un medio como OKDIARIO?

– ¿Se plantea cerrar el CIS tras despilfarrar en encuestas que sólo sirven para hacer campaña por el PSOE?

Por otro lado, Antonio Naranjo, periodista que colabora en COPE y El Debate, entre otros medios, nos comparte la que sería su entrevista particular al presidente del Gobierno.

-¿Cree usted que su esposa debería hacer pública su declaración de bien, rentas, patrimonio y participaciones accionariales, como recomienda el Grupo de Estados contra la Corrupción dependiente de la Unión Europea?

-Usted apeló a la “ejemplaridad” de Rajoy para presentar una moción de censura. ¿Le parece ejemplar que su esposa convoque a un rector en La Moncloa para crear una cátedra, que mantenga reuniones con multinacionales y que se asocie con empresas y empresarios beneficiarios de decisiones suyas desde el Gobierno?

-Cuando usted habla de la “máquina del fango”, ¿puede citar ejemplos concretos de bulos?

-Si usted o su esposa han sufrido bulos y fake news, ¿Cuántas veces ha iniciado acciones legales por calumnias, injurias o protección del honor, como prevé la legislación vigente para caso así?

-¿Por qué usted pacta en Europa con los mismos partidos que en España califica de ultraderechista?

-¿Por qué el PP o VOX son ultraderechistas pero Junts, un partido ultranacionalista, es progresista?

-SI su mujer llegara a ser condenada, ¿promovería un indulto o alguna medida similar a la de los ERE en el Tribunal Constitucional?

-¿Qué diferencia hay entre comprar a diputados a cambio de prebendas, como el PSOE dijo que ocurrió con el “tamayazo” en la Comunidad de Madrid, y comprar el apoyo de siete diputados de Junts con una amnistía?

-¿Conoce a algún dirigente político que haya negociado su propia investidura y la conformación de su Gobierno en un país extranjero, como ha hecho usted entre Suiza y Bélgica?

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.